No olvides que el estilo es importante y qué mejor que colocar detalles que aporten originalidad a estos momentos especiales. (Foto: Difusión)
No olvides que el estilo es importante y qué mejor que colocar detalles que aporten originalidad a estos momentos especiales. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los días soleados ya están llegando y las ganas por pasar más tiempo al aire libre son cada vez mayores. Esta es una de las temporadas preferidas para los fanáticos de las parrilladas.

Si eres uno de ellos, Rocío Ávila, especialista de Casaideas, sugiere crear un ambiente ideal para realizar parrilladas, usando los utensilios perfectos para compartir momentos especiales en familia o con amigos durante largas horas los fines de semana.

1. Cuenta con unos buenos guantes de cuero, permitirán protegerte del calor y del fuego cuando estés usando la parrilla o manejando el carbón, evitarás hacerte daño o ensuciarte demasiado.

2. Si de mantener las bebidas frías se trata, nada mejor que colocar las botellas, así como las latas de cerveza, en una hielera metálica con un buen tamaño, la cual deberá estar llena de hielo y ubicada en un lugar donde todos puedan coger lo que más deseen para su tarde o noche de parrilla.

3. Para convertirte en el anfitrión perfecto, algo que no debe de faltar es una buena tabla parrillera de madera, esta te permitirá cortar las carnes y tratarlas con sal y pimienta, antes de pasar a la parrilla.

4. Sabemos lo difícil que es maniobrar la parrilla y lo mucho que se puede ensuciar la ropa, por eso es básico contar con un delantal de algodón amplio, que permita proteger tu ropa de la suciedad.

5. No olvides que el estilo es importante y qué mejor que colocar detalles que aporten originalidad a estos momentos especiales. Los individuales y las servilletas de papel con diseño serán ideales para recibir a tus invitados con éxito.

6. Un elemento básico es contar con un set de utensilios de metal para poder cortar las carnes, colocarlas en la parrilla y luego cuando ya estén listas transportarlas a los platos.

7. Finalmente, para los que se atrevan a darse una escapada fuera de Lima, ya sea en la playa, campo o algún lugar alejado, pueden llevar consigo la parrilla portátil, con el tamaño ideal para ser transportada en el carro.

TAGS RELACIONADOS