Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

Pon en práctica estos consejos y mantén en orden tu casa

Añadiendo algunas acciones a tu rutina diaria lograrás que tu casa luzca mejor cada día

Pon en práctica estos consejos y mantén en orden tu casa

Pon en práctica estos consejos y mantén en orden tu casa

Hay personas desordenadas cuya excusa más usada es que “no tienen tiempo” para poner las cosas en su lugar. Es cierto, hacer una limpieza profunda puede ser una tarea larga y agotadora pero si no dejamos que las cosas se acumulen la hora de limpiar se vuelve más sencilla.

La idea es hacer algo pequeño todos los días para que cuando nos toque ordenar no tengamos que hacer mucho. Estos son algunos ejemplos.

1. No dejar la ropa sucia tirada en el piso

A veces volvemos del trabajo tan cansados que solo queremos ponernos pijama y echarnos en la cama y no nos importa dejar un rastro de cosas por todo el cuarto. Tómate 10 segundos extra para meter las cosas en el tacho de la ropa sucia  para que cuando toque lavar la ropa solo haya que cargar el tacho.

2. Hacer la cama

Es bueno hacerlo por la mañana si es que hay tiempo antes de salir del trabajo pues así se mantendrá protegida del polvo y las bacterias que se acumulan en la habitación durante el día. Si es que se sale de casa con el tiempo justo, solo extiende las sábanas y el cubrecama. Una cama tendida hace que el cuarto se vea más ordenado.

3. Recoger el cabello del piso

Luego de bañarse o peinarse, no cuesta nada levantar el pelo que ha caído en el piso del baño o del cuarto y botarlo a la basura. No hay nada más desagradable que encontrar motas de pelos por toda la casa.

4. Ordenar los libros y revistas

En toda casa hay una zona donde tenemos libros y revistas que leemos y no sabemos dónde poner. Una buena opción es reciclarlas pero si se espera a tener una gran cantidad para llevar todo de una sola vez, hay que procurar mantener todo apilado y ordenado para que no ocupe mucho espacio. No es una tarea complicada de hacer.

5. Pasar un trapo por el fregadero

Después de lavar los platos, acostúmbrate a pasar un trapo con limpiador dentro del lavatorio y alrededor del mismo. De esa forma se eliminarán las bacterias y también los residuos de comida que hayan quedado. Con una pasada basta.

6. Quitar el polvo de las superficies

Hay lugares donde el polvo suele acumularse más que en otros. Lo que hay que hacer es saber cuáles son estos sitios y pasar un trapo todos los días. De esa manera cuando se limpia a profundidad todo es más sencillo.

7. Limpia el caño del baño antes de salir

Una vez que te lavaste los dientes o los hombres se afeitaron, no hay que olvidarse de enjuagar el caño para que se vea impecable. Se puede usar una esponja suave y pasarla también en los contornos.

8. Enjuaga la ducha después de bañarte

Aunque no parezca, luego de ducharse quedan residuos de jabón y shampoo por toda la ducha. Antes de salir de la ducha, deja correr el agua y enjuaga el piso para eliminar todos esos restos que después dejan pegajoso el piso y atraen bacterias.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada