MDN
Sillas
Redacción EC

El Perú está lleno de artistas y muestra de ello es el premio que recibió la silla MetaCast, una pieza mobiliaria única que fue premiada por la Nueva Escuela de Bellas Artes de Milán (NABA), la cual fue realizada por Diana Guinoza y Karla Cánepa.

Ambas alumnas del instituto Toulouse Lautrec recibieron el premio Sinergia, otorgado por la institución italiana. Ellos consideraron la originalidad, diseño y multifunción del mueble para el usuario. Cabe señalar que esta es la primera vez que la citada escuela de arte premia un trabajo peruano.

La silla ganadora es perfecta para ser utilizada en la playa. Gracias a su ligereza y fácil transporte se puede llevar a todos lados y es estable sobre la arena. Incluso, es ideal para los amantes de la pesca, pues tiene compartimientos especiales para los elementos usados en este deporte.

Los compartimientos y ligereza que tiene la silla, la hacen perfecta para los amantes de la pesca. (Foto: Difusión)
Los compartimientos y ligereza que tiene la silla, la hacen perfecta para los amantes de la pesca. (Foto: Difusión)

“La originalidad destaca en la silla MetaCast. También está presente la innovación, multifuncionalidad y fue diseñada para responder a las necesidades del usuario (pescador)”, detalló Nicola Chipa, representante del NABA.

Esta novedosa pieza está expuesta en la muestra ‘Sillas’, donde los amantes del diseño de interiores y público en general podrán apreciarla en todo su esplendor junto a otras creaciones peruanas hechas por los compañeros de las ganadoras.

La cita es hasta el 18 de marzo en el Jockey Plaza, donde se exhiben más de 30 trabajos mobiliarios únicos donde destaca la calidad y creatividad para hacerla realidad. La entrada es gratuita.

Contenido Sugerido

Contenido GEC