Módulos Temas Día

Más en Ideas y Diseño

Ten en cuenta estos tips para armar la habitación del bebé

La llegada de un nuevo integrante de la familia es un gran cambio no solo en la vida de sus padres sino también de la casa

Ten en cuenta estos tips para armar la habitación del bebé

Ten en cuenta estos tips para armar la habitación del bebé

Cuando un bebé está en camino, la casa suele ponerse de cabeza. Se llena de juguetes, de muebles nuevos y de otras cosas necesarias para el recién nacido.

Pero además de las ansias de los padres por que llegue su hijo, también está el estrés de tener que pensar en hacerle un espacio dentro del hogar. Si este es tu caso, te dejamos algunas recomendaciones para hacerte esta tarea más fácil.

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a armar la habitación. Debe estar cerca de tu cuarto para atenderlo todo el tiempo y hay que preocuparse porque tenga la temperatura adecuada, la ventilación correcta y que, si es muy luminosa, se puede regular de alguna manera.

Una vez elegido el espacio, ahora debes pensar en el conjunto. Imagina el estilo que quieras darle al cuarto del bebé que debe combinar con el que tienes en el resto de habitaciones de la casa. Ten en cuenta que no será algo definitivo, pues uno puede sorprenderse con lo que encuentra al momento de ir de compras, pero te ayudará a ir a la tienda con una idea clara.

Con tu mapa mental elaborado, es momento de pasar a los muebles. Si bien los bebés son pequeños, siempre tienes que pensar a futuro. Busca muebles que puedan adaptarse a sus necesidades con el paso de los años como una cuna grande o un cambiador que pueda usarse también como cómoda.

El siguiente paso es buscar un bonito color para las paredes. Pero antes de ponerte a escoger, es mejor comprar todos los textiles que vas a usar como las cortinas, la ropa de cama y otras decoraciones. De esa manera podrás adaptar el color a esos artículos y ahorrar dinero y tiempo.

Ahora sí, es momento del color. De preferencia deben ser suaves y relajantes para calmar al bebé y convertir la habitación en un espacio agradable para la madre. Otra buena opción para darle vida al cuarto es con papel tapiz que se puede modernizar con los años. Eso sí: no dejes de lado el techo pues los bebés pasan casi todo el día boca arriba.

Un plus: si tu casa o departamento es muy pequeño, debes buscar opciones para maximizar el espacio sin sacrificar la comodidad. Por ejemplo, decora con piezas que sean funcionales como colgadores de ropa, compra cajas de plástico para guardar cosas debajo de la cuna, piensa en vertical a la hora de almacenar para ganar espacio, etc.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada