MDN
Walk in closet: lugar para almacenar las prendas de otra forma - 1
Redacción EC

Valeria Moscoso

Antes de pensar en el ansiado walk in closet, considera el espacio disponible. El ancho del corredor debe medir 90 cm como mínimo. “Lo ideal es tener un área de 1,50 m de largo, donde 60 cm estén destinados al colgador y así la ropa entre cómodamente", dice la interiorista Ana Teresa Vega Soyer.

La diseñadora aconseja medir lo que necesita de colgado doble (camisas y pantalones), colgado largo (vestidos y abrigos) y tener en cuenta la cantidad de zapatos y carteras, para lograr un walk in closet holgado. Si cuenta con un espacio amplio, puede incluir una banqueta y un mueble para almacenar joyas o accesorios.

ESTILO PARA AMBOS

Un walk in closet femenino debería considerar una zona de vestidos de talla completa, blusas o camisas. Es importante el almacenamiento para zapatos de diferentes tipos (botas, deportivos, casuales y tacones) y carteras. "En el caso de uno masculino, considera un área de corbatas y cinturones, y una zona para sastres, camisas y accesorios (relojes, gemelos, etc.)", dice el arquitecto Hugo Fiorini.

Respecto a los materiales, usa la melamina, pues es más económica y posee una estética natural. También puede optar por la madera o el MDF con un acabado de poliuretano o pintura gloss.

Contenido Sugerido

Contenido GEC