Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Limpiadores efectivos que puedes hacer con dos ingredientes

Desde quitar la grasa hasta darle mayor brillo a tus piezas decorativas, estas son algunos de las combinaciones que puedes hacer con productos caseros

limpiadores

(Foto: Shutterstock)

El bicarbonato de sodio y el vinagre es una mezcla que te será de gran ayuda en la limpieza de la casa. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Algunas veces las fórmulas básicas son las más efectivas, al menos en lo que se refiere al mantenimiento de la casa. Aquí te decimos cómo preparar limpiadores caseros efectivos con solo dos ingredientes.

-Para telas: Limón y sal

Esta combinación es ideal para remover desde las manchas más claras, hasta las más difíciles de los textiles; incluso de los más delicados con encajes o brocados. Solo mezcla el jugo de un limón con un par de cucharaditas de sal, y aplica directamente. Luego de media hora, enjuaga con agua tibia y deja secar al aire libre.

limpiadores

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Oxido: Salsa de tomate y sal

Todas tenemos en casa algunos objetos decorativos de cobre o plata. Sin embargo, con el tiempo estos van perdiendo su color. Para rescatar su acabado original, uno de los mejores limpiadores caseros es el de salsa de tomate con sal.

Con solo un par de cucharadas, un trapo seco y algo de fuerza para restregar, podrás ver los resultados.

limpiadores

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Quita grasa: Vinagre y bicarbonato

Es casi una fórmula mágica, ya que tiene usos múltiples. Sirve para quitar restos de grasa, hongos de los pisos de baños; e incluso para destapar drenajes.

Tags Relacionados:

casa

limpiadores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías