Limpia tu horno microondas con limón, vinagre o detergente para platos. (Foto: Difusión)
Limpia tu horno microondas con limón, vinagre o detergente para platos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El horno microondas es un electrodoméstico útil en nuestra cocina, pues en este podemos cocinar y calentar nuestra comida. Por el uso que le damos es normal que tienda a ensuciarse, para ello los expertos de LG nos dan las siguientes recomendaciones para su limpieza. 

1. Usa vinagre. Para hacerlo, usa un vaso con agua hasta la mitad y agrégale una cucharada de vinagre blanco. Caliéntalo en el microondas entre 3 y 5 minutos, te darás cuenta que el vapor irá subiendo por las paredes del interior y soltará las manchas, lo que hará más fácil la acción de quitarlas con un paño húmedo o con una toalla de papel.

2. Si utilizas limón, corta uno por la mitad y ponlo boca abajo en un plato con una cucharada de agua. Luego déjalo calentar por un minuto o hasta que haya vapor dentro del microondas. Una vez que suceda esto, se retira el plato y se remueve toda la suciedad con un paño de limpieza.

3. Opta por un detergente para platos. Si así lo decidiste, echa en un recipiente un poco de agua tibia y la cantidad de detergente líquido que consideres necesaria. Luego, ponlo en el horno microondas durante un minuto aproximadamente y utiliza la mezcla pasando un paño húmedo para limpiar las paredes del interior.

Contenido Sugerido

Contenido GEC