Módulos Temas Día

Consejos para conservar reluciente y potente tu campana extractora

Han dejado de ser netamente funcionales para convertirse en un elemento de diseño. Aprende a mantener tu campana extractora en óptimas condiciones.

Las campanas extractoras se encargan de eliminar la grasa, el vapor y los olores durante la cocción de los alimentos. Sin embargo, para garantizar su buen funcionamiento, es importante limpiarlas de manera correcta. 

No importa el modelo, lo primero que se debe hacer es mantener los filtros en óptimas condiciones. Para ello se recomienda lavar las campanas extractoras todas las semanas, sobre todo si se preparan frituras continuamente; pues los filtros son los que recogen la grasa. Además, se sugiere cambiarlos cada año para que el electrodoméstico funcione como nuevo. 

Puede parecer una recomendación obvia, pero es necesario señalarla; antes de limpiar la campana extractora debes desenchufarla para evitar sufrir descargas eléctricas. Luego, desmonta los filtros de aluminio ubicados en la parte inferior de la parrilla y sumérgelos en un recipiente con agua caliente con disolvente de grasa. Déjalo actuar durante 10 minutos y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves elimina la suciedad adherida. Repite la operación cuantas veces sea necesario, pero con cuidado: las láminas de aluminio se doblan con facilidad. Antes de colocar los filtros en su sitio, asegúrate de que estén secos, eso evitará que se oxiden. Un secreto: calienta el horno a temperatura media durante 20 minutos, apágalo y pon los filtros en su interior para eliminar todo rastro de humedad. 

En cuanto a la limpieza del filtro de carbón, encargado de absorber los olores, no hay mucho que hacer. Nunca se debe mojar ni echarle detergente de manera directa, porque se dañará. Si le pasas un trapo húmedo, solo lo obstruirás y recortarás su tiempo de vida. Dependiendo de la calidad de la campana, el filtro de carbón dura entre 6 y 18 meses. El fabricante debe hacer el cambio. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada