Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

El MALI ganó el Premio de Arquitectura Española Internacional

El Museo de Arte de Lima (MALI) obtuvo esta distinción gracias al proyecto de la nueva ala de arte contemporáneo.

MALI

Se espera que la nueva ala de arte contemporáneo esté lista para el Bicentenario. (Foto: Difusión)

Se espera que la nueva ala de arte contemporáneo esté lista para el Bicentenario de la independencia del Perú. (Foto: Difusión)

difusion

El Museo de Arte de Lima (MALI) obtuvo el Premio de Arquitectura Española Internacional gracias al proyecto de la nueva ala de arte contemporáneo. El diseño fue concebido por los estudios Burgos & Garrido Arquitectos (España) y Llama Urban Design (Perú), quienes fueron elegidos para dar vida a este espacio tras concursar en una convocatoria pública. 

“El jurado valoró su integración camuflada que respeta las condiciones del entorno, considerando que esta ampliación se realizará en la estratégica esquina de la Av. Paseo Colón con Av. Garcilaso de la Vega, donde también se ubicarán las nuevas estaciones del metro de Lima”, informó el MALI. Cabe mencionar que el premio es otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

MALI

Los estudios Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design fueron los encargados de diseñar la propuesta.(Foto: Facebook/MALI)

Los estudios Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design fueron los encargados de diseñar el proyecto.(Foto: Facebook/MALI)

facebook

Por el momento, el proyecto se encuentra a nivel de estudios y se coordina con las autoridades pertinentes su financiamiento. De acuerdo con el MALI, se espera que esté listo para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que tendrá lugar en 2021.

MALI

Este proyecto se ubicará en el cruce de la Av. Paseo Colón con Av. Garcilaso de la Vega. (Foto: Facebook/MALI)

La ampliación del MALI abarcará el cruce de la Av. Paseo Colón con Av. Garcilaso de la Vega. (Foto: Facebook/MALI)

facebook

El MALI es uno de los principales museos del Perú. Su área de exposición total es de 4500 m², incluyendo las salas correspondientes a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Posee un estilo neo-renacentista y fue diseñado por el arquitecto italiano Antonio Leonardi.

Tags Relacionados:

Mali

arquitectura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías