Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 usos alternativos que le puedes dar al enjuague bucal en casa

Utiliza el enjuague bucal en la limpieza del baño o para darles más brillo a los azulejos. Toma nota de nuestros consejos.

El enjuague bucal no solo sirve para combatir las bacterias de la boca y tener un aliento más fresco, sino también puede convertirse en un elemento importante en la limpieza de la casa.

Los componentes y propiedades del enjuague bucal lo hacen ideal para mantener limpios y brillantes distintos ambientes de la casa, como la sala, la cocina y el baño. La fórmula está en mezclar parte del enjuague bucal con agua.

▷ 10 formas prácticas de ahorrar energía eléctrica en casa

Te contamos seis usos que le puedes dar al enjuague bucal a la hora de la limpieza en casa.

1.- Limpia el inodoro. Mantener limpio el baño es una de las tareas más complicadas. Echa un cuarto de taza de enjuague bucal y déjalo reposar entre 20 y 30 minutos. Luego con una escobilla o cepillo de dientes complementa la limpieza del inodoro. No solo acabarás con las bacterias, sino también tendrá un olor fresco.

2.- Azulejos brillantes. Para que tus azulejos luzcan como nuevos, debes mezclar dos tazas de agua y ½ taza de enjuague bucal. Luego, con la ayuda de una esponja pasa cuidadosamente por las baldosas.

3.- Limpia cristales. Es casi el mismo procedimiento que usamos para la limpieza de azulejos. Echa entre dos o tres cucharadas de enjuague bucal en un trapo húmedo y pásalo por los cristales. Finalmente sécalo con papel de cocina.

4.- Mantén tus flores frescas. El enjuague bucal puede ayudarte a que tus flores luzcan frescas por mucho más tiempo dentro de casa. Solo deberás echar entre una y dos cucharadas de enjuague bucal al agua de jarrón y verás los resultados en poco tiempo.

También puedes hacer una mezcla de 1 parte de enjuague bucal y 3 de agua para acabar con los hongos que se forman en las hojas.

5.- Dile adiós al mal olor en la basura. Para acabar con ese terrible olor, lo único que debes hacer es echar un poco de enjuague bucal en papel absorbente y colocarlo en el fondo del tacho de basura. Otra alternativa es colocar varios algodones empapados en enjuague bucal dentro del cubo de basura.

Tags Relacionados:

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada