Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Primavera: descubre lo que necesitas para tener un biohuerto en casa

La primavera es la estación perfecta para iniciar la creación de un biohuerto. Así te mantendrás en contacto con la naturaleza y podrás consumir productos más naturales. 

Primavera ¿Qué necesitas para tener un biohuerto en casa durante esta temporada?

Lo primero que debes considerar es tener un espacio con acceso a la luz natural. (Foto: Pixabay)

Lo primero que debes considerar es tener un espacio con acceso a la luz natural. (Foto: Pixabay)

La llegada de la primavera es la temporada perfecta para iniciar la creación de un biohuerto casero. Esta actividad te permitirá estar en contacto con la naturaleza y consumir productos libres de químicos. 

▷ Consejos para evitar la humedad en tus armarios y clósets

Los especialistas del Servicio de Parques (Serpar), de la Municipalidad de Lima, nos brindan algunas recomendaciones sobre lo que necesitas para tener uno.

1. Espacio. Dispón de un área libre que tenga acceso a la luz natural. Por ejemplo: En la esquina de un balcón, el patio o la azotea.

2. Recipientes: Las macetas, bateas, baldes, botellas de plástico o cualquier otro material reciclado son ideales, dependiendo del tamaño del espacio. Cada recipiente debe tener agujeros en la base para que se libere el agua.

3. Sustrato: Si la calidad de este es buena, se verá reflejada en nuestras plantas, el sustrato es el equivalente al suelo en el campo. Para hacerlo tienes que trabajar una mezcla de tierra de chacra, compost y humus.

4. Semillas: Si aun no tienes mucha experiencia se aconseja que lo hagas con cosecha sencilla y rápida, como el perejil, culantro, rabanito, lechuga, espinaca, zanahoria, nabo, orégano, acelga, albahaca y cebolla china.

5. Agua: El agua es básico para el desarrollo y crecimiento de las plantas, su frecuencia dependerá del tipo de plantas que elijas. 

6. Nutrientes: un biohuerto necesita de nutrientes como el nitrógeno, potasio y fósforo, para que las plántulas puedan crecer con éxito. Se pueden encontrar en los abonos orgánicos; por ejemplo, en el humus, algas marinas y en las cáscaras de plátanos, huevos, etc.

7. Repelentes: Las plantas necesitan de algunos repelentes para combatir las plagas y enfermedades. Entre ellos tenemos los remedios caseros o plantas de fuerte aroma, como el culantro, hinojo o huacatay cerca de las hortalizas. También se puede utilizar canela y clavo de olor.

Tags Relacionados:

hogar

mantenimiento

biohuerto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ