Además de endulzar nuestras distintas bebidas o postres,  el azúcar puede ser de mucha ayuda al momento de la limpieza en casa. Desde quitar manchas de grasa hasta  mantener más frescas las flores, este producto tiene otras funciones que no conocías.

Estos son algunos de los increíbles usos que le puedes dar al azúcar en casa. 

- Quita las manchas de grasa

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

El azúcar puede ser un gran aliado para quitar la grasa de cualquier superficie. Para la limpieza en la cocina, prepara una mezcla de media taza de azúcar, una cucharada de polvo de hornear, medio limón y agrégale media taza de agua. Luego, con ayuda de un paño, frota la mezcla por las zonas manchadas.

Si tu ropa preferida o mantel tiene manchas de grasa, puedes rociarle un poco de azúcar y dejar reposar por una hora. Luego el lavado será mucho más fácil.

-Como ambientador

Uno de los problemas más recurrentes en la limpieza de la casa son los malos olores que salen de la cocina. Una buena forma de combatirlos es haciendo un aromatizante natural casero combinando azúcar, canela, clavo, agua y cáscara de limón. Ponlos  a hervir por 30 minutos  y tendrás un mejor aroma.

-Mantiene tus flores

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

 Para que las flores de tu casa luzcan frescas durante más tiempo, debes agregar una mezcla de 3 cucharadas de azúcar y 2 de vinagre sobre el agua del florero. Esto ayudará a mantenerlas en un mejor estado.

-Limpia la cafetera

Siempre es complicado limpiar este electrodoméstico. La fórmula está en echar una taza de azúcar en el interior, frotar por toda la superficie y dejar reposar por 5 minutos. Luego será más sencillo limpiar con agua.