Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿No sabes de qué color pintar tu habitación? Sigue estos consejos y quedará espectacular

Decoradora de interiores señala que los colores elejidos deben dar una sensación de calma y relajo, por ello no deben ser muy cargados incluso el negro, es una tonalidad perfecta. 

Seguro estás pensando cambiarle el look a tu dormitorio, pero no sabes por dónde comenzar y es muy probable que lo primero que deseas modificar, es el color de las paredes.

“Se debe tener en cuenta que el dormitorio es un área de descanso muy importante dentro de una vivienda, por ello debe proveer el confort y relax. Esto se puede conseguir con los colores de las paredes y con la decoración que se ponga”, indica la decoradora de interiores Giuliana Torriani.

Consejos básicos para decorar tu dormitorio con blanco y negro
5 buenas formas de integrar el mármol a tus espacios

Conociendo esto, la también docente del instituto Toulouse Lautrec, compartirá las últimas tendencias en colores para que pientes tu dormitorio con ese tono especial. 

Dormitorio matrimonial
La especialista recomienda que este ambiente puede ser pintado  con tonos neutrales como el blanco, negro o beige. Si, negro, un color que muchas veces dejamos de lado pero estamos seguro que se verá genial. La decoradora añade que esta tonalidad debe presentar un matiz.

“El negro puede acentuar paredes importantes dentro de la habitación y brindarle elegancia sobre todo si se contrasta con enchape de piso claro o blanco”, indica Torriani.

Si optaste por el blanco, te contamos que este tono es difusor de luz y sobre todo, da la sensación de amplitud y más aún si lo combinas con el beige. Ambos colores son perfectos para generar esa sensación.

Habitación

Una habitación negra es altamente elegante. (Foto: Toulouse Lautrec)

Una habitación negra es altamente elegante. (Foto: Toulouse Lautrec)

Dormitorio de los chicos
La especialista detalla que la tendencia son los colores coral, verde o amarillo pues al ser colores vivos calzan con los elementos decorativos de acuerdo a la edad del niño, sea varón o mujer.

“El coral es el color de moda y de acuerdo a la selección, puede tener variaciones que van hacia las tonalidades pastel”, añade la docente.

Estas tres propuestas, que derivan de tonos pastel, son altamente combinables y otorgan vida al dormitorio si los acompañamos con muebles en colores blancos, beiges o de madera.

Habitación

El coral le dará diversión al cuarto de los chicos. (Foto: Toulouse Lautrec)

El coral le dará diversión al cuarto de los chicos. (Foto: Toulouse Lautrec)

Dormitorios de Solteros
Para darle un ambiente más íntimo y hacer especial tu habitación de soltero, Giuliana Torriani sugiere pintar algunas paredes de gris o de todas las variaciones del cocoa.

“Al ser colores dramáticos, pueden ser utilizados para destacar una pared con un acento de color”, afirma y agrega que combinados con tonos neutros, el resultado será maravilloso.

Habitación

Los tonos cocoa son perfectos para el cuarto de solteros, sea hombre o mujer. (Foto: Pixabay)

Los tonos cocoa son perfectos para el cuarto de solteros, sea hombre o mujer. (Foto: Pixabay)

Tags Relacionados:

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada