A la hora de la limpieza del hogar son los pisos los terminan ensuciándose mucho más que otros espacios. Lo primero que debes tomar en cuenta para mantenerlos limpios son los debidos cuidados que debes tener para cada tipo de piso, ya sean de madera o cerámica.
Aunque muchas veces solo tomamos una escoba y el trapeador, hay otros elementos que te pueden ayudar a dejar relucientes tus pisos. Sigue estos fáciles consejos y dale la limpieza adecuada a los diferentes tipos de pisos.
-Pisos de madera. Mezcla un poco de agua con vinagre blanco y pásalo por la superficie. Los trapos húmedos te ayudaran a quitar el polvo y dejar reluciente la superficie.
(Foto:Shutterstock)-Pisos de porcelanato y cerámica. En un balde vierte agua y agrega un poco de limpiador comercial para pisos de cerámica. Luego, con un trapeador, dale dos pasadas a la superficie. No te tomará más de cinco minutos al día.
También puedes limpiar y frotar las baldosas con un cepillo de dientes. Recuerda siempre hacerlo con guantes.
-Pisos de mármol. Combina un poco de detergente neutro líquido en un balde con agua y mója un trapo en la mezcla. Finalmente pásalo por toda la superficie haciendo movimientos circulares y con otro trapo seco sácale brillo. A diferencia de los pisos de cerámica, aquí no es recomendable usar vinagre u otros productos ácidos para la limpieza.
(Foto:Shutterstock)Puedes eliminar el moho con un cepillo de dientes humedecido en agua.
-Pisos de hormigón y ladrillo. Un trapo húmedo te ayudará a quitar toda la suciedad. Mezcla agua con un poco de suavizante para ropa y limpia toda la superficie. Procura dar un barrido diario al piso. En estos casos también puedes usar un cepillo antiguo para quitar las manchas.