Cuatro situaciones en casa que te hacen gastar dinero de más
Cuatro situaciones en casa que te hacen gastar dinero de más
Redacción EC

¿Mes a mes te das cuenta que el dinero no te alcanza? No es que estés gastando de más, es solo que estás teniendo algunos consumos en casa de los cuales no te das cuenta y empiezan a afectar tus finanzas.

La web publicó una relación de las situaciones que puede estar costándote algunos soles mes a mes. Aunque no lo creas, las soluciones son muy sencillas y podrían ayudarte a ahorrar a largo plazo. Estas son cuatro de ellas:

1. Dejar las luces prendidas

Olvidarte de apagar la luz puede ocurrir pero, si es una mala costumbre tuya, te está haciendo gastar mucho dinero. Encender las luces que no necesitas no solo podría estar afectando tu bolsillo sino que tiene un impacto negativo en el planeta. Con pequeños cambios como activar el apagado automático del televisor antes de dormir o cambiar los focos por otros ahorradores, podrás empezar a cuidar tu bolsillo.

2. Tener cosas en exceso

¿Hay oferta de cojines? ¿Los adornos están 2x1? En el momento puede sonar a una buena compra, pero llegas a casa y te das cuenta que no tienes lugar para colocar todo lo que adquiriste y termina dentro de un closet hasta “encontrar el momento oportuno para usarlo”. Si es algo que suele ocurrirte, ya sabes dónde está gran parte de tu dinero: en el ropero.

3. El desorden

Aunque no lo creas, tener las cosas fuera de lugar podría estar jugándole una mala pasada a tu bolsillo. Por ejemplo, olvidarte de pagar un recibo porque no lo encuentras implica que te cobrarán una mora o volver a comprar algo porque no recuerdas donde lo pusiste y encontrarlo días después. Poner tus pertenencias en su sitio te ayudará a saber qué es lo que tienes en casa.

4. Exagerar con las compras semanales

Comer es algo en lo que tenemos que gastar obligatoriamente. Sin embargo, cuando compramos alimentos en exceso terminamos perdiendo parte del dinero pues se echan a perder antes de consumirlo. Para evitarlo, haz una lista para saber qué es lo que necesitas y en qué cantidad, algo que también te ayudará a armar un presupuesto mensual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC