Empieza a ahorrar cambiando los hábitos que tienes en la cocina
Empieza a ahorrar cambiando los hábitos que tienes en la cocina

¿Llegan los recibos y no entiendes por qué tienes que pagar tanto? A veces algunas acciones que realizamos en nuestro hogar casi sin darnos cuenta terminan por pasarnos factura a fin de mes, cuando el dinero no nos alcanza.

No se trata de solo cuidar tu economía sino también el planeta. La cocina es uno de los espacios del hogar que más problemas puede traer si es que no se aprenden los trucos útiles para solucionarlos y usarla efectivamente.

Estas son las cosas que debes evitar en la cocina para vivir en paz con el medio ambiente y tu bolsillo.

- Tener las provisiones en desorden

Cuando tienes demasiada comida en casa, es probable que gran parte de ella se malogre antes de poder consumirla. Para evitar que esto pase, mantén ordenadas las alacenas para saber qué es lo que hay y no vuelvas a comprarlo cuando vayas al supermercado. Además podrás ver la fecha de vencimiento de los productos con facilidad.

- Utilizar las cosas solo una vez

La mejor forma de ahorrar y cuidar al planeta es reutilizando todo lo que tienes en casa. Opta por bolsas de tela en lugar de aceptar empaques de plástico, compra un termo de agua para que no uses botellas o elige un trapo para limpiar en vez de toallas de papel. Reducirán tus gastos y la cantidad de basura que generas.

- No llenar el refrigerador

Este es uno de los artefactos que más energía consume en casa pero, a la vez, uno de los más necesarios. Un truco para reducir ese gasto es mantenerlo lo más lleno posible pues entre menos espacio exista entre los productos, menor cantidad de electricidad necesitará el motor para mantener baja la temperatura del aire en el interior.

- Usar un electrodoméstico demasiado grande

Tostar un pan en el mini horno de la cocina puede darle un mejor sabor. Sin embargo, el nivel de uso de energía que necesitará es mucho mayor al de una tostadora simple que cumple con la misma función. Recuerda que entre más pequeño sea el electrodoméstico, menor electricidad necesitará.

- Dejar correr el agua

Gastar agua le hace daño al planeta  a tu bolsillo, especialmente mientras lavas los platos. Un truco es tener un balde con agua al lado y pre enjuagar los utensilios ahí antes de colocarlos bajo el chorro de agua. Reducirás considerablemente el consumo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC