Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Te enseñamos a esterilizar los utensilios de cocina en casa

Desinfecta los cubiertos y utensilios de tu cocina con vapor de agua. Toma nota de los otros consejos que compartimos.

utensilios

Otra forma de esterilizar cubiertos y utensilios es llenar los envases de agua, taparlos y llevarlos directamente por unos 20 minutos al horno. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Manipular los alimentos de la manera más higiénica posible es uno de los secretos para estar saludable. Por eso, además de desinfectar las tablas de cortar y cambiar los pañitos de cocina, es importante esterilizar cubiertos y utensilios.

Marie Kondo y otros 'influencers' de la limpieza que deberías seguir
5 tips de “la gurú del orden” para tener un casa organizada

Para erradicar los gérmenes y otras bacterias de estos utensilios, es recomendable emplear calor y vapor de agua. A continuación, te damos algunos consejos muy sencillos que podrás aplicar a todos los implementos que usas frecuentemente en casa.

Recipientes
Lo primero que te recomendamos es destinar un par de bandejas o algún recipiente en tu cocina específicamente para este fin. ¿Qué debes tomar en cuenta? Que sea suficientemente hondo y de un material resistente. El vidrio y las aleaciones de metal son las mejores opciones.

A fuego alto
El siguiente paso para esterilizar cubiertos y utensilios es hervir agua con una medida de detergente multiuso. Cuando alcance el punto de ebullición, coloca los juegos de tenedores, cucharas, espátulas, pinzas y cuchillos dentro. Coloca la tapa y sube la temperatura.

Tiempo
Dependiendo de si son de plástico o acero inoxidable, o tienen mangos de madera o resina, el tiempo que deben pasar sumergidos varía; aunque lo estándar es de 5 minutos como mínimo a unos 20. También debes cuidar la cantidad de objetos que introduces, por lo que es útil ponerlos en varias tandas.

Secado
Luego, retira la tapa –pues ya el vapor cumplió la función de desinfectar– y enfría todas las piezas. Para esto puedes drenar el agua, o disponerlos sobre un paño de algodón limpio, tendiendo cuidado de no quemarte las manos.

Al terminar, puedes guardarlos en las gavetas de los aparadores e incluso separarlos en bolsas de plástico herméticas o envolverlos en servilletas de tela. Así tu cocina lucirá más ordenada. 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada