Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Cómo cuidar nuestro jardín? Con estos consejos siempre lucirá verde | FOTOS

Para que nuestro jardín crezca hermoso no basta el riego continúo ni un corte esporádico. También es necesario un tratamiento especial.

El grass o césped es una planta que no solo se limita a recibir un riego continúo y un corte esporádico, necesita otras atenciones para siempre luzca verde.

A continuación, los expertos del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) compartirán algunos consejos para que tu jardín luzca siempre hermoso.

Cuida correctamente tus geranios siguiendo estos sencillos consejos 

- Durante la época de frío (otoño e invierno) es recomendable regarlo una vez por semana mientras que en primavera y verano, lo favorable es echarle agua con frecuencia y cinco litros por m2 (como mínimo).

Césped

Si estamos en la época de frío, lo recomendable es regarlo una vez a la semana. (Foto: Pixabay)

Si estamos en la época de frío, lo recomendable es regarlo una vez a la semana. (Foto: Pixabay)

- La poda debe hacerse cada 20 días (como mínimo) durante los meses fríos y en la época de calor, la corte hay que realizarlo entre cada 20 y 30 días. En ambos casos debe hacerse dependiendo el crecimiento vegetativo.

- También debemos nutrirlo y para ello, tenemos que echarle materia orgánica como compost o humus de lombriz.

- La fertilización química también es recomendable, detallan los especialistas de Serpar, y debe hacerse dos veces al año.

Césped

La poda debe hacerse cada 20 o 30 días. (Foto: Pixabay)

La poda debe hacerse cada 20 o 30 días. (Foto: Pixabay)

- Si queremos implementar un jardín con césped en nuestra casa, debemos preparar bien el terreno con abonos orgánicos y considerar una buena nivelación.

- Una vez que tenemos listo el terreno, podemos sembrar el grass y en los viveros podemos encontrar dos tipos: el americano y el nacional o bermuda. 

El primero de ellos se usa, mayormente, como decorativo mientras que el segundo, es perfecto para una zona altamente transitable.

- Los jardineros de Serpar indican que el césped se siembra en esquejes (tallo, rama o retoño de una planta) pero también se comercializan semillas de cada tipo de grass, pero necesita mucho más cuidado mientras va germinando.

Césped

El césped pintará de verde el ingreso a tu vivienda. (Foto: Pixabay)

El césped pintará de verde el ingreso a tu vivienda. (Foto: Pixabay)

Tags Relacionados:

jardín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada