Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA

Entre todos los materiales nobles, la madera destaca por su resistencia y versatilidad, más si se trata de las láminas de los pisos de parquet. Sin embargo, estos tienden a mancharse o perder la capa plastificada con suma facilidad, reparaciones que pueden resultar muy costosas. Para mantenerlos intactos por más tiempo, sigue estos útiles consejos:

Limpieza. El polvo es uno de los enemigos del parquet, por eso debes barrerlo regularmente con un capillo de cerdas sintéticas suaves, mejor si solo lo destinas para este tipo de piso. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Control de humedad. Además de evitar en lo posible los derrames de líquido en los suelos, también hay que minimizar los restos de humedad, especialmente los que uno trae en los zapatos, ya que es suficiente para mancharlos o el inicio de focos de moho que irán desgastando el parquet.

En planta de medias. Otra de las claves que aseguran un piso brillante y sin grietas es caminar usando pantuflas de felpa, o en medias. Los tacones y los zapatos de goma son dos de los principales causantes de rayas en la madera. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Mascotas. Nuestros mejores amigos no lo son tanto de los pisos de parquet. Para ellos, es aconsejable tener áreas con losas de cerámica y alfombradas, a la vez que cuidar que no tengan las uñas demasiado largas.

Barnizado. Es mejor emplear este producto que silicona, ceras o los detergentes abrasivos. Si bien es una tarea que puedes hacer junto a tu familia, no descartes acudir a técnicos profesionales. El proceso es simple: limpia la superficie, aplica una pasta especial para maderas y cuando esté seca, lija el área.

Tips adicionales:

Coloca pequeños recuadros de tela bajo los muebles para que no se muevan y rayen el parquet.

Los cambios bruscos de temperatura afectan este tipo de piso, tanto el frío como el calor, incluso el sol. Regula la ventilación y usa cortinas para mantener el parquet inmaculado. 

TAGS RELACIONADOS