Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Pinta los gabinetes de tu cocina en 5 sencillos pasos

Sigue estos tips para pintar tus gabinetes y llena de color tu cocina

 
Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA
 

Una de las estancias del hogar más costosas de equipar es la cocina. Además de los electrodomésticos, la carpintería para hacer a la medida -o cambiar- los muebles y gabinetes conlleva una gran inversión. Si lo que buscas es actualizar tu casa, ¿por qué no pintar los gabinetes tú mismo? Es un proyecto en el que puedes controlar gastos y no es tan complicado como imaginas.

Para llevarlo a cabo necesitas: destornillador, alicate, cinta adhesiva, lijas de grosor mediano, brochas, pinturas ( la base, el color y el sellador), trapos, guantes y -para mayor seguridad- un tapaboca y lentes protectores.

 
(Foto:Shutterstock)

¡Manos a la obra!

1. Primero toca hacer el trabajo pesado, es decir, desmontar todas las puertas y sacar las gavetas. Utiliza el destornillador para aflojar los tornillos y las bisagras. En la medida de lo posible, lleva el material afuera, al balcón, patio, estacionamiento para evitar el caos de este tipo de obras.

2. Después, es el momento de lijar las superficies y bordes. Si no son de madera y tienen algún laminado, es importante que los limpies con un solvente especial para quitar todos los restos de grasa y manchas.

 
(Foto:Shutterstock)

3. Pintar los gabinetes en sí se hace en tres etapas. En la primera debes aplicar una base y dejar secar durante mínimo 12 horas. La segunda, es en la que cambias el color -sea éste de acabado mate o satinado- y la tercera es la del sellador. Recuerda emplear tres brochas sintéticas distintas y hacerlo siempre en un mismo sentido para que no queden marcas.

4.Luego de pintar los gabinetes y dejarlos secar, puedes terminar de renovar su aspecto al instalar herrajes y manillas más modernas, en acrílico o cromadas.

5. El último paso es volver a colocar las puertas en su lugar. Si se te hace más fácil, utiliza las herramientas eléctricas. Con una toalla limpia y seca, retira el polvo y ¡listo!

 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada