Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Seis consejos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía eléctrica en casa

Desconecta los cargadores de los celulares o aparatos digitales, tampoco los dejes en stand by, pues aunque parecen estar apagados consumen energía eléctrica.

Seis consejos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía eléctrica en casa

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, esta fecha nos invita a tomar consciencia sobre los cuidados que debemos tener con el planeta. (Foto: Pixabay)

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, esta fecha nos invita a tomar consciencia sobre los cuidados que debemos tener con el planeta.(Foto: Pixabay)

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, esta fecha nos invita a tomar consciencia y mayor atención sobre los cuidados que debemos tener con el planeta. 

Es por ello que los expertos de Indeco nos brindan seis consejos para proteger el medio ambiente ahorrando energía eléctrica desde nuestras casas.

1. Instala paneles solares. Incluso en verano para disponer de agua caliente y utilizarla en diferentes necesidades del hogar, como la cocina o el baño. Aprovecha así la alta intensidad de los rayos solares contribuyendo al medio ambiente al utilizar energía limpia.

2. Usa focos ahorradores o LED. Usa este tipo de focos, pues tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.

3. Desconecta los cargadores de los celulares o aparatos digitales. No los dejes en stand by o enchufados. Aunque parecen estar apagados siempre consumen energía eléctrica.

4. Usa debidamente la lavadora. Utiliza los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. No abuses también del uso de la secadora.

5. Cierra bien el refrigerador. Asegúrate de cerrar adecuadamente la puerta del refrigerador y fíjate si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña el medio ambiente.

6. Regula bien la temperatura de la ducha y del calefactor. Ten presente que la terma es un artefacto que consume mucha energía, por lo tanto date baños cortos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada