Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una cámara de seguridad

Una alternativa son las cámaras inalámbricas, pues no requieren de mayor complicación en su instalación y son perfectas para espacios reducidos. Si se trata de espacios grandes, lo mejor son las cámaras cableadas.

¿Estás pensando comprar cámaras de seguridad? Estos debes saber antes de hacerlo

Antes de realizar la compra debes tener claro el perímetro a cubrir, puedes plasmar un diagrama basándote en los lugares que necesitas vigilar. (Foto: Pixabay)

Antes de realizar la compra debes tener claro el perímetro a cubrir, puedes plasmar un diagrama basándote en los lugares que necesitas vigilar. (Foto: Pixabay)

Las cámaras de seguridad en los hogares se han vuelto un gran aliado en tiempos donde los robos están a la orden del día. Los especialistas en cámaras de seguridad del Cyber Plaza nos comparten estos consejos antes de obtener este sistema de vigilancia. 

1. Antes de realizar la compra, debes de tener claro el perímetro a cubrir. Puedes plasmar un diagrama basándote en los lugares que necesitas vigilar. 

Prioriza las áreas que más te interesan como: puertas frontales y traseras, ventanas que den a la calle, accesos diversos, cochera y las escaleras que llevan a pisos superiores.

2. Una alternativa son las cámaras inalámbricas, no requieren de mayor complicación ni taladrar paredes, son ideales para espacios pequeños, pero si se trata de espacio mayores lo ideal es cámaras cableadas.

3. Al momento de hacer la compra, indica que uso le darás, si es una cámara de exterior o interior, ambas son diferentes. Para exteriores es recomendable considerar una cámara HD, de tamaño y de material metálico que la proteja de la lluvia y golpes.

4. Si las instalas en la entrada de una casa, deben tener una visión de 2.8mm, pues su ángulo de visión es amplio. Además considerar que al abrir y cerrar la puerta hay un cambio de luz y hará que el objeto quede en negro.

Evita esto instalando cámaras con iluminación incluida o con iluminación detrás de la cámara.

5. Existen cámaras que solo graban cuando detectan movimiento, estas cuentan con un sensor de movimiento, lo cual ahorra espacio de grabación y energía ya que solo se captura material de archivo cuando hay alguien en la habitación.

6. Trata de mantener las cámaras de video vigilancia a unos 2 metros de altura y mirando directamente a la zona. No instales las cámaras de seguridad demasiado alto (en el techo, por ejemplo) porque no se ve nada, apenas registraría la parte superior de la cabeza.

Tags Relacionados:

Tips

Cámaras de seguridad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada