Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Tus flores pueden durar más tiempo con estos sencillos trucos

Aspirina, azúcar o vinagre son algunos de los elementos que pueden hacer maravillas con tus flores.  Pon en práctica estos consejos en casa

Flores

Florista recomienda tenerlas en un lugar ventilado y evitar que les caiga directamente el sol. (Foto: Pixabay)

Florista recomienda tenerlas en un lugar ventilado y evitar que les caiga directamente el sol. (Foto: Pixabay)

Sin duda, las flores fueron los obsequios que cientos de personas recibieron por el Día de San Valentín, pero muchas no saben cómo cuidarlas y hacer que adornen sus casas por un largo tiempo.

Con los sencillos trucos de la florista Lily Rivera, te aseguramos que ese bello ramo o imponente arreglo te durará por varios días y recordarás ese momento especial.

San Valentín: una guía de plantas para regalar, según el feng shui
Dale un toque naif a tu sala con estos consejos

“Cuidar una flor es súper fácil, solo debes tener dedicación para hacerlo. Es muy probable que las rosas hayan sido las más regaladas, pero hay que tener presente que este ícono del amor solo dura dos semanas”, detalla la artista de la florería Floral Trendy.

Tallos
Después de recibir el ramo, hay que recortar un centímetro del tallo para que la flor se hidrate mejor con el agua. Esta operación hay que realizarla todos los días.

Aspirina
Dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es magnífico para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el florero. Los componentes de este medicamento tiene muchos beneficios para las flores.

Vinagre
El vinagre tiene múltiples poderes, incluso para las plantas. Utiliza dos cucharadas de vinagre blanco y colócalas en el florero, mueve bien ambos elementos e introduce tus flores. Te aseguramos que se verán espectaculares.

Azúcar
¿Azúcar para las plantas? Aunque no lo creas, este dulce producto le dará nutrientes a las flores y hará que absorba nutrientes para su crecimiento. Dos cucharadas de azúcar blanca por litro, son necesarias para cuidarlas.

Laca
Así como es perfecta para mantener ordenado nuestro cabello, también lo puede hacer con las rosas, girasoles, hortensias o cualquier otro tipo de flor. A 20 centímetros de distancia, rocía un poco de laca sobre los pétalos así evitarás que estos se caigan.

“Lo más importante para cuidar nuestras flores, es que estén en un lugar ventilado y que no les caiga directamente el sol, así evitarás que se marchiten más rápido”, sentencia la florista.

Tags Relacionados:

flores

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada