Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Todos los usos que puedes darle al papel aluminio en casa

El papel aluminio puede ayudarte a darle más brillo a tus cubiertos o evitar las manchas de grasa en el horno.

alumminio

El papel aluminio es muy útil para mantener una casa limpia y ordenada.(Foto:Shutterstock)

Shutterstock

El papel aluminio es esencial en la cocina ya que ayuda a mantener los alimentos por más tiempo, pero ¿sabías que tiene otros usos?

Desde ayudar a eliminar el óxido de una superficie metálica hasta evitar las manchas de grasa del horno, aquí te compartimos nueve maneras de utilizar el papel aluminio que mejorarán la limpieza de tu casa.

-Si tus cubiertos perdieron su brillo tienes que cubrir una olla grande con papel aluminio en el fondo, vierte un poco de agua junto con dos cucharadas de sal y coloca los cubiertos. Deja remojar durante 5 minutos y sécalos con un paño limpio. Este truco también funciona para limpiar y pulir las joyas.

-Para planchar más rápido solo tienes que colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla y pasar la plancha con normalidad. El calor reflejará en ambos lados de la ropa permitiendo que se alisen las arrugas.

-Para eliminar el óxido de una superficie metálica solo se debe arrugar un poco del papel aluminio y frotar la zona con un poquito de agua.

-Si necesitas afilar tus tijeras simplemente debes doblar varias veces el papel de aluminio y recortarlo reiteras veces.

-Los insectos pueden dañar las plantas fácilmente, para ahuyentarlos solos debes colocar pequeños trozos de aluminio dentro de la maceta.

-Limpiar las manchas de grasa del horno es muy complicado, para evitarlo procura forrarlo con papel aluminio así no se ensuciará.

-El papel aluminio te permite mantener la suela de la planchas completamente limpia. Para ello tienes que colocar una lámina de aluminio sobre la mesa agregarle sal y pasar la plancha por el lugar. Esto elimina los residuos que están pegados en ella.

-En ocasiones algunos artefactos tienden a perder el contacto con las baterías, dejando de funcionar. Para solucionarlo solo debes cortar un pequeño cuadrado de aluminio y doblar por la mitad e insertarlo entre el contacto y la batería.

-Las esponjas de acero se tienden a oxidar debido a la humedad ocasionando que manche todas las superficies, para evitarlo recorta un pedazo de papel aluminio y colócalo debajo de ella.

Tags Relacionados:

Aluminio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada