Módulos Temas Día

MCHAP 2018: estos son los proyectos que superó el edificio de la Universidad de Piura

El 'Edificio E' de la Universidad de Piura se alzó con el Mies Crown Hall Americas Prize, el premio de arquitectura más importante del continente americano. Se impuso a proyectos de Estados Unidos, Brasil y México.

Cada vez son más los edificios peruanos -sobre todo sedes universitarias- que obtienen galardones en los más importantes concursos de arquitectura del mundo. Esta vez, fue el diseño del 'Edificio E' de la Universidad de Piura el que se llevó todos los aplausos del Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2018), el premio de arquitectura más importante del continente americano.

Este edificio fue diseñado por los arquitectos Sandra Baclay y Jean Pierre Crousse, profesores y miembros del Consejo Consultivo del programa académico de arquitectura de la Universidad de Piura. Actualmente, alberga a cientos de alumnos de la UDEP, entre los que se encuentran también los beneficiarios del conocido programa 'Beca 18'.

El jurado del concurso visitó las instalaciones de cada obra finalista, entre ellas la de la UDEP, ubicada en Piura. En esta ciudad, los visitantes recalcaron que el premio MCHAP se interesa en cómo fue concebido el Edificio E y la evolución que ha tenido. Por lo tanto, no se enfoca solo en la imagen sino que busca saber cuál es la relación que se establece entre el diseño del edificio y la sociedad. 

Inaugurado en marzo de 2016, la novedosa construcción del Edificio E se impuso a proyectos de países como Estados Unidos, Brasil y México. 

Al revisar la galería que acompaña la nota, podrás ver cuáles fueron los proyectos que superó el edificio de la Universidad de Piura para quedarse con el premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2018).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada