Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Microsoft implementó una cascada digital en sus nuevas oficinas

El gigante en tecnología ha incorporado una cascada digital en sus oficinas de Irlanda. El innovador trabajo estuvo a cargo del estudio de arquitectura Gensler.

Microsoft cascada digital

El estudio Gensler se inspiró en una isla para crear la curiosa cascada digital de las oficinas Microsoft en Dublín. (Foto: Gensler.com)

Cerca de 2 mil empleados de Microsoft trabajaran en las nuevas oficinas de la empresa en Dublín, Irlanda. El diseño de la nueva planta, de 28 mil metros cuadrados, fue encargado al estudio de arquitectura Gensler, conocido por su innovador trabajo con marcas como Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Para la creación de esta nueva plataforma, el estudio Gensler se inspiró en una isla, con el fin de motivar creativamente a los empleados de Microsoft. A partir de ello, definieron la entrada del lugar como 'el puerto' y las oficinas superiores como 'las montañas de descubrimiento'. 

Sin embargo, lo más alucinante de esta creación es la estructura central: una cascada digital con azulejos que cambiar de color en la gama de los azules. Sin duda, una propuesta de arquitectura innovadora que solo Microsoft podía tener. 

Microsoft cascada digital

(Foto: Gensler.com)

Continuando con la temática de paraje natural, el suelo que rodea la cascada se funde entre distintos tonos de color gris, simulando las formaciones rocosas que poseen los lagos al final de una cascada. Las escaleras, que conducen a las distintas áreas de Microsoft, fueron hechas de madera, asemejando las demás formaciones geológicas que tiene una isla.  

En su totalidad, diseñar el nuevo edificio de la marca tecnológica Microsoft ha costado alrededor de 134 millones de euros. Además, incluye un gimnasio de última generación, una sala de yoga y restaurantes con distintas opciones gastronómicas para el disfrute de sus empleados. 

Tags Relacionados:

Microsoft

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada