MDN
nordico

El uso del color blanco o el gris claro en las paredes, y el mobiliario de madera clara y de formas sencillas y ligeras da lugar a espacios diáfanos y cálidos, una particularidad del estilo nórdico. “En combinación con lo industrial, es capaz de crear estancias con textura y contraste, al incluir materiales fríos y de esencia rústica, como el ladrillo y el metal expuestos”, señala la diseñadora de interiores Sofía Castañeda.

Los ambientes nórdicos son el marco ideal para añadir toques de gris y negro, típicos de la decoración industrial, y que pueden estar presentes en la estructura de los muebles. “Sírvete de los detalles en metal, como tuberías expuestas, lámparas de aluminio tipo proyector, sillas de hierro envejecido para darle un carácter informal a la casa”, recomienda la arquitecta Claudia Weis.

En cada estancia

Para dosificar una sala con ambos estilos, se recomienda vestir el muro principal con ladrillo expuesto pintado en blanco, en consonancia con el resto de las paredes de la habitación. Ubica un sofá tapizado con lino o algodón de color gris claro, acompañado a uno de los lados de una lámpara trípode de metal negro. Al centro, sitúa una mesa de madera de pino o roble, con una base ligera de hierro negro o una hecha con garruchas de metal.

En el comedor, opta por una mesa con tablero de madera y un soporte de hierro gris en forma de caballetes. Compleméntala con sillas Eiffel, con patas de acero cromado para crear contraste, o combínalas con piezas metálicas de diferentes modelos, para darle dinamismo a la propuesta. Si se trata de la cocina, intervén un muro con pintura de pizarra, para dar vida a una zona donde anotar los quehaceres del día, e incorpora repisas de madera con soporte de tuberías de agua para acondicionar los utensilios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC