Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Pantone: este será el color tendencia del 2018

El color morado vibrante, denominado 'ultra violet', ha sido elegido como el color que será tendencia durante el 2018

pantone

pantone

Este tono sustituye así al 'verde greenery', el color del 2017. (Foto: Pantone Color Institute)

pantone

El Pantone Color Institute acaba de revelar el color que será tendencia para este 2018 y se trata del denominado ultra violet, una tonalidad morada vibrante, que promete desplazar al verde greenery, tendencia del 2017. 

Pantone ha descrito al ultra violet como "un tono púrpura dramáticamente provocativo y pensativo" y que además, "habla de nuestro deseo de una comprensión profunda y de nuestro afán de experimentar". 

violet

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Asimismo, este color ha sido elegido también por inspirar a la tecnología y la innovación en los negocios, temas que se ven muy marcados en la actualidad. Es por ello que la compañía señala que el Ultra Violet ya está siendo usado por empresas influyentes como Instagram, NBCUniversal, entre otras. 

Pantone ha elegido el color del año desde 1999 y tal como los años anteriores, este nueva tonalidad, ultra violet, describirá el estado de ánimo global del 2018 y será tendencia para los decoradores y diseñadores del mundo.

Cabe resaltar que para el 2017 Pantone escogió al verde intenso denominado greenery, por lo cual se puede notar que continúa la tendencia por las tonalidades fuertes y vibrantes. Sin embargo, en 2016, eligió dos colores suaves: un azul denominado 'serenity' y rosa cuarzo.

Tags Relacionados:

color

Pantone

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías