Módulos Temas Día

Piezas con acabado capitoné para decorar tus espacios

El acabado capitoné ha vuelto. Esta vez, para lucirse sobre cabeceras, muebles y revestimientos. Te decimos cómo integrarlo a tu decoración.

Es un acabado acolchado para respaldares y asientos, cuyo relleno está sujeto con botones de 5 cm de diámetro. Fue sobre el respaldar del icónico sofá Chester (creado en el siglo XVII para el inglés Philip Dormer Stanhope, más conocido como conde de Chesterfield), que ganó popularidad y se convirtió en un sello del estilo clásico.

Hoy, de acuerdo con los expertos de Cassinelli, su empleo se ha reinventado, ya que se ve en cabeceras, revestimientos y mesas de centro. Además, según la interiorista Yannire Bull, es posible adquirirlo en diferentes tejidos. Si buscas un toque rústico, apuesta por una tela de cuero. Y si lo tuyo es lo glam, opta por una de terciopelo y raso.

Por otro lado, para que sea el protagonista de un espacio, prefiérelo en colores llamativos: verde, azul, rosado y amarillo. En caso de que el ambiente sea recagardo, elígelo en tonalidades neutras. Finalmente, refuerza su esencia clásica, integrando en las paredes papel decorativo con estampados florales o en forma de rombos. También puedes incluir lámparas tipo araña. 

Fuentes: Yannire Bull, interiorista, dintegral.yannirebull@gmail.com y expertos de Cassinelli, cassinelliperu.com. 

Tags Relacionados:

capitoné

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada