Módulos Temas Día

Piso damero: cómo crear espacios dinámicos y elegantes

Con baldosas de porcelanato, cerámicos o piedras naturales logra estancias clásicas, modernas y elegantes.

Con un diseño que resulta de combinar baldosas cuadradas, por lo general blancas con negras, verdes o rojas oscuras, el piso damero ha regresado para darle movimiento, personalidad y elegancia a los ambientes. Es una trama versátil que puede exhibirse en ingresos, salas, comedores, terrazas, cocinas y baños.

Para que el efecto damero destaque, los muros deben ser blancos, beiges, cremas o grises claros. “ Añade objetos (mesas, luminarias, adornos) dorados o plateados para aportar brillo y calidez”, refiere la interiorista Diana Reátegui.

Si buscas darle un giro más acogedor al espacio, añade mobiliario o detalles de madera natural. Las claras, entre ellas huayruro, haya y capirona, aligeran la carga visual y otorgan una cuota moderna; las oscuras, como el nogal contribuyen carácter más formal.
“En ambientes reducidos (12 m2, aproximadamente), inclínate por cerámicos pequeños, pueden ser piezas de 30 x 30 cm o 10 x 10 cm para que se aprecie mejor la trama”, sugiere Reátegui.

“Recurre al porcelanato o al cerámico de 60 x 60 cm para ambientes amplios -alrededor de 20 m2-. Además de estos materiales, también es posible usar piezas de dos tonos contrastantes de granito, mármol o travertino”, agrega la interiorista Yesenia Schulz.

Pura mezcla

Schulz señala que, según los colores que se combinen, es posible proyectar una atmósfera acogedora y juvenil o una neutra. Para conseguir la primera, debes usar losetas cálidas y frías, como blanco con amarillo, rojo o naranja; para un toque más frío, opta por blanco con negro, azul oscuro, gris oscuro.

La interiorista Abigail Guevara comenta que este recurso permite, además, delimitar dos estancias que comparten un solo espacio. “En un loft, se puede optar por un suelo damero en la cocina, y en la sala y el dormitorio instalar porcelanato o un piso laminado tipo madera”, menciona Guevara.

Una ventaja de este piso es que va bien con distintos estilos; en un ambiente clásico y elegante, pueden lucirse baldosas pulidas y brillantes; en un industrial o pop, es posible exponer en un acabado mate

Tags Relacionados:

decoración

piso damero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada