Módulos Temas Día

Premian a empresa peruana que fabrica casas térmicas para enfrentar heladas

Este proyecto de casas climatizadas fue desarrollado por la empresa Domos Perú junto a investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La empresa Domos Perú recibió un premio en reconocimiento al proyecto de viviendas térmicas que se ejecuta en algunas zonas altoandinas que soportan bajas temperaturas, heladas y nevadas, resaltó la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Domos Perú destacó por su proyecto innovador y fue galardonado en las categorías: Impacto Tecnológico e Impacto Académico.

En busca de solucionar los problemas de friaje en zonas de bajas temperaturas, la empresa Domos Perú, junto a un equipo de investigadores PUCP, fabricó una “vivienda térmica”. Se trata de un domo hecho de una estructura de alta resistencia e innovador sistema que aprovecha la energía solar (renovable), para luego transformarla en energía eléctrica. Tras varios procesos, se distribuye en la vivienda (domo), esto permite mantener un nivel de temperatura de hasta 25 grados frente a temperaturas extremas de 10 grados bajo cero.

Este proyecto, financiado por el programa Innóvate Perú, ganó este año la 'Medalla de Plata' en la categoría “Viviendas saludables y climatización” en la 46 Exhibición Internacional de Inventos realizada en Ginebra, Suiza.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

casas

Domos Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada