El Ministerio de Vivienda actualizó rango de valor de inmuebles que aplican para Bono Familiar Habitacional en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva. (Foto: Ministerio de Vivienda)
El Ministerio de Vivienda actualizó rango de valor de inmuebles que aplican para Bono Familiar Habitacional en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () actualizó los valores máximos de la vivienda de interés social a la que pueden acceder las familias con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa .

MIRA: Fondo Mivivienda otorgó más de 2.700 bonos en febrero para construcción o compra de vivienda

El precio del inmueble que se puede adquirir con la ayuda del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva no debe exceder los S/ 87 400, si se trata de un unifamiliar. Antes el requisito era que las viviendas no superaran los S/ 85 700.

Y en el caso de los edificios multifamiliares, conjunto residencial o quinta, la norma precisa que el precio del inmueble no debe superar los S/ 109 200. Antes era necesario para recibir la ayuda económica del BFH que el valor de la vivienda no superara los S/ 107 000.

El Decreto Supremo 006-2021-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano, también precisa que dichos valores se han actualizado por la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana.

MIRA: ¿Cómo obtener un buen historial crediticio?

Bono Familiar Habitacional

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda de interés social, es decir, a un inmueble digno y seguro, que cuenta con todos los servicios básicos.

En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor de esta ayuda económica es de 38,500 soles. Este beneficio está dirigido a familias cuyos ingresos no superen los 3,715 soles y que no tengan una casa ni un terreno propio.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR