Módulos Temas Día

Renueva tus muebles y piezas con lindos estampados florales

Telas con detalles de color para renovar tus sofás, butacas y cojines en la nueva temporada.

Los estampados florales son perfectos para añadir una cuota de frescura, alegría y movimiento a cualquier ambiente. Mónica Fernández, de Romantex, indica que los prints de tonos charcoal, gris, topo o tierra, con pequeños toques de azul noche, funcionan en escenarios elegantes y sobrios. 

Y si hablamos de un espacio tropical, la interiorista Jessie D’Angelo, de Giralinea, sugiere los de tonalidades verdes. Cuando el ambiente es clásico, es posible jugar con acentos rojos, azules o amarillos, en combinación con neutros (gris, blanco). Lo ideal es elegir prints que, además de flores, lleven orlas u hojas de acanto.

Por otro lado, el tamaño de las flores depende del uso que tendrá la tela. Si se trata de un cojín, lo apropiado es que sean grandes para apreciar los detalles. En el caso de sofás, butacas o cortinas se aconsejan grandes o medianas, así las flores destacarán y no se verán como patrones repetitivos (lo que ocurre cuando son pequeñas). Para darle mayor protagonismo a este tipo de estampado, utilízalo en elementos de gran formato, como sofás, cortinas o cubrecamas. 

Fuentes: Romantex, www.romantex.com.pe; Giralinea, www.giralinea.com; Hilarte, www.hilarte.pe y Deco Interior’s, www.decointeriors.pe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada