Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Revitaliza tu cocina con estos colores

El color es una de las herramientas básicas para lograr espacios vibrantes. Prueba con los rojos, verdes o azules en tu cocina y genera un ambiente repleto de fuerza

cs

(Foto: Shutterstock)

El color es una de las herramientas básicas para lucir una linda cocina.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo se pasa en el hogar. Pequeña o grande, es importante elegir una paleta cromática que no solo se adapte al estilo general, también que resista la prueba del tiempo. Estas son algunas combinaciones que puedes utilizar tanto en la pintura y los reposteros como en los accesorios:

1. Blanco y negro. Es icónica. La luminosidad del blanco y el contraste del negro harán de tu cocina un área funcional y moderna. Los pisos con diseño de ajedrez o los acabados de los gabinetes son buenas opciones. También el mobiliario con bases en blanco y topes en negro -o viceversa- funciona bien.

2. Cítricos. Naranja, amarillo o verdes. Estos tonos “frutales” revitalizan cualquier espacio. Si quieres intentar algo diferente, pinta solo las columnas o vigas de la cocina y complementa con acentos como floreros o una lámpara. Para contrastar, utiliza el blanco y los metalizados.

naranja

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Rojos. Tonos intensos que revitalizarán instantáneamente la cocina. Para no saturar visualmente la estancia, especialmente si te inclinas por matices como el rojo tomate o el cereza, busca complementarlo con todos neutros o utilizarlo solo en acentos de color: al pintar una pared lateral, con los estampados de la cortina o los individuales de la mesa.

3. Escala de azules. Una de las combinaciones más populares por su versatilidad. Desde los pasteles hasta los más oscuros, el azul es ideal para la cocina ya que aporta serenidad y da una sensación de limpieza. El blanco y los grises claros son los neutros que mejor los acompañan.

cocina

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Blanco y menta. Refrescante dupla. Si no cuentas con mucho espacio en tu cocina, prueba esta combinación dado que, al ser matices claros, amplían el espacio y dan una estética moderna.

Tags Relacionados:

cocina

color

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías