Módulos Temas Día

Rosa millennial: Ideas para renovar tus espacios con este tono

El rosa millennial es tendencia en el universo del interiorismo. Utilízalo en tus paredes, muebles y pequeños detalles.    

El rosa millennial es un 'boom' en la decoración. Es un tono pastel que transmite calidez y se amarra a escenarios modernos pero también con estilo shabby chic. Combinado con el negro funciona bien en un dormitorio juvenil o en la cocina: mientras el rosa añade un toque sutil, el negro le imprime sofisticación.

En una sala, el rosa millennial puede estar en detalles como los cojines, la alfombra, jarrones o, incluso, el sofá principal, como puntos de color, o simplemente en las paredes y como parte del estampado de los cojines, para armonizar la propuesta.    

En opinión de la arquitecta Mariel Savastano, si lo combinas "con gris queda perfecto en el dormitorio o el baño, por ser una mezcla neutra y delicada". En ese sentido, puedes apostar por paredes plomas o gris humo u optar por una ropa de cama, alfombra, cortinas o fundas de cojines rosa millennial.   

"Aporta relax y calma, por ser un color suave. Y combinado con un complementario (verde en tono pastel), se genera un delicado contraste", opina la arquitecta Giuliana Torriani, del Instituto Toulouse Lautrec. Por ejemplo, es posible apostar por el rosa en un sofá de dos cuerpos y acompañarlo con cojines o una manta en color verde pastel.    

Esta tonalidad también funciona como una propuesta neutra si lo dispones en un muro principal, y es capaz de aumentar la iluminación en los escenarios. Además, una manera de agregarle elegancia al escenario es mezclando este matiz con piezas de cobre y oro rosa y así añadirle brillo al ambiente. Apuesta por estos metales en la pantalla de una lámpara, la base de la mesa, jarrones o macetas.   

Fuentes: Mariella Savastano, arquitecta. Telf. 99926-2195/ Instituto Touluse Lautrec. www. tis. edu.pe / Leroy Merlin (Francia). www.leroymerlin.es / Petit Lily Interiors (Francia). www. petitellilyinteriors.fr / Kave Home (Estados Unidos). www.kavehome.com / Little Greene (Inglaterra). www.littlegreene.com             

Tags Relacionados:

decoración

casa&mas

rosamillennial

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada