Redacción EC

"Ruraq Maki: hecho a mano" es el nombre de la exposición-venta que reúne lo mejor de la artesanía de nuestro país, con más de 140 colectivos de artesanos que representan el arte más tradicional de sus regiones.

Sin duda, la riqueza cultural de nuestro país es algo digno de admirar y conocer. En Ruraq Maki podrás aprender más de estas creaciones de la mano de los más destacados maestros y maestras artesanas del país, y, además, contribuir con la economía familiar de las distintas comunidades campesinas y nativas que participan de la feria.

En esta edición de la feria, el invitado internacional es México. Por ello, seis colectivos de artesanos de dicho país se encuentran en Ruraq Maki para compartir lo más significativo de su artesanía y cultura, como por ejemplo, el 'maqueado tradicional', la produccción de 'alebrijes' y la 'muñequería'.

Ruraq Maki se viene desarrollando en la torre Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, hasta el 29 de julio, y ofrece también talleres demostrativos de tejido, cestería, cerámica y tallado en madera para el público en general.

Para conocer más de los maestros y maestras artesanas presentes en esta edición de Ruraq Maki, recorre la galería que acompaña esta nota. Visítalos de lunes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. ¡El ingreso es libre!