Módulos Temas Día

San Valentín: decora la mesa con tus propios arreglos florales

Las flores alegran el ambiente. Si tendrás un almuerzo o cena por San Valentín, crea tus arreglos florales y dale color a tu mesa.

Combinar colores, proporciones, texturas y tendencias son algunas de las claves para armar tu propio arreglo floral. Es ideal también conocer el origen de las plantas, sus nombres y duración. Aquí te damos algunas pautas para ayudarte a hacer ese arreglo especial para decorar tu mesa por San Valentín.

- Al comprar las flores, asegúrate de que estén frescas, si sus hojas están verdes, observa el estado de los pétalos. ¡Es como cuando compras una fruta o una verdura!

- Apenas llegues a casa, coloca las flores en un envase con agua.

- Asegúrate de limpiar la parte que estará sumergida, de esta manera las flores tendrán una mayor duración y evitarás la proliferación de bacterias.

- Cuando cortes los tallos, hazlo en diagonal, así las flores podrán absorber el agua de una mejor manera.

- Utiliza flores de diversas alturas, formas y texturas para darle dinamismo al arreglo.

- Evita que tu arreglo floral se encuentre cerca de corrientes de aire y no dejes que la luz solar le dé de forma directa.

- Para renovar el agua de un florero colócalo debajo del caño y deja que corra el agua hasta reemplazar por completo el contenido de tu recipiente.

Tags Relacionados:

San Valentín

flores

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada