Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

6 ideas fáciles para renovar tu cómoda

Encontrar el mueble que combine con la decoración de tu dormitorio puede ser difícil. Pero ahora tú puedes darle un toque personal.

cómoda

Si no quiere transformar la cómoda del todo, puedes pintarle bordes a los cajones. (Foto: Shutterstock)

Buscar una cómoda que combine diseño con funcionalidad es una tarea ardua. Muchas veces pasa que encontramos el mueble que cubre nuestras necesidades, pero su aspecto no es tan vistoso como nos gustaría.

En este caso, con un poco de creatividad podemos transformar esa útil cómoda y añadirle los detalles que nos gustan para hacerla resaltar. La mejor forma de hacer esto es pintándola y aquí te damos algunas opciones interesantes

1. Con diseños. Para lograr un estilo ecléctico, puedes pintar diseños en la cómoda. Coloca un color base y pinta sobre este con un color más claro para un aspecto más sobrio o con un color más oscuro para uno audaz. Una técnica interesante también es usar un pedazo de encaje como molde y rociar pintura en aerosol encima.

2. Destaca los bordes. Si no quiere transformar la cómoda del todo, puedes pintarle bordes a los cajones. Si eres más creativo, forma diseños lineales y pinta también las manijas. Eso sí, lo mejor es usar colores que contrasten.

3. Pinta los cajones. Una idea divertida es darle a cada cajón un color diferente pero en una gama de tonos similar. Funciona mejor con los cajones que tienen profundidad en la superficie.

4. Pégale tela. Puedes añadirle textura al mueble con tela. Mide la superficie de los cajones y corta un cartón grueso de ese tamaño donde pegarás la tela para darle más resistencia y luego sobre en el cajón.

5. Pinta las manijas. Unas bonitas manijas pueden cambiar por completo la imagen de la cómoda. Si no quieres pintarlas, puedes reemplazarlas por algunas más creativas.

6. Añade una capa de barniz oscuro. Entre más oscuro sea el mueble, más elegante se verá. Un barniz oscuro puede ayudar a darle nueva vida. Procura que las manchas naturales de la madera, si es que el mueble las tiene originalmente, no se pierdan.


Tags Relacionados:

dormitorio

cómoda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada