Módulos Temas Día

Sigue estas recomendaciones y luce una cocina impecable

Obtén un ambiente ordenado y superficies relucientes aplicando estos consejos a diario. La organización y los revestimientos adecuados también te ayudarán a mantener un espacio pulcro. 

En esta nota te explicamos qué pasos debes seguir para mantener en buen estado los revestimientos de tu cocina y así conseguir ambientes limpios. Toma nota.  

- Para las encimeras los materiales más recomendables por su resistencia son el granito o productos, como el Corian o el Silestone. Este último tiene propiedades antibacteriales. Protege las piedras naturales de manchas con un sellador y límpialas con un paño seco. En el caso del granito sal y pimienta, puedes aplícarselo cada seis meses y en los demás una vez al año. 

- En los pisos es recomendable colocar revestimientos resistentes y antideslizantes, pero sin exceso de textura para que no almacenen suciedad o grasa. Usa porcelanato o cemento pulido. Si buscas algo sencillo de limpiar, prefiere la pintura epóxica. Para todos te bastará con un trapo húmedo. 

- Para una mejor organización de los utensilios, utiliza módulos separadores en el interior de los cajones. En las tiendas ferreteras, se pueden encontrar accesorios de madera y acero inoxidable, en varias medidas, para almacenar cuchillos, cubiertos, botellas y alimentos. 

- Las griferías deben ser revisadas por personal calificado, por lo menos una vez al año, para asegurar su buen funcionamiento. La limpieza profunda debe ser mensual. Los limpiadores abrasivos o productos líquidos terminan opacando el cromo de las piezas y las dañan en el proceso; por ello, es recomendable utilizar agua y jabón, o champú suave. 

- Antes de limpiar una placa de inducción debes dejarla enfriar. Luego, pasa un trapo húmedo con detergente suave. Si cae grasa o se adhiere algún residuo de comida en la superficie, puedes usar un líquido especial para vidrio cerámico. Si la suciedad no se puede retirar fácilmente, utiliza una espátula de silicona para hacerlo; así no dañarás la placa. ​

Tags Relacionados:

casa&mas

mantenimiento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada