Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Terma eléctrica: mantenla en buen estado siguiendo estos consejos

Con estas recomendaciones de especialistas conseguirás mantener tu terma eléctrica en perfecto estado y prolongarás su vida útil.

termas

Las termas pueden alcanzar una temperatura máxima de 40 grados. (Foto: Shutterstock)

Al momento de adquirir una terma eléctrica, debes considerar el número de personas que se abastecerá de agua caliente. Los especialistas de Bosch indican que es posible optar por un equipo de 50 litros, si en tu casa viven como máximo tres personas. De ser más en tu familia, inclínate por los modelos de 80 litros.

Para mantener el agua temperada, por lo general, las termas cuentan con un aislamiento interno de poliuretano; sin embargo, las que están recubiertas de acero aporcelanado retienen más el calor y tienen una mayor vida útil.

Prefiere los modelos que cuenten con graduador (llega hasta los 40 grados), de esa manera regularás la temperatura del agua.

La terma debe ir instalada al mismo nivel de la ducha o como mínimo a 1,20 m del piso, para facilitar el correcto tránsito del agua.

Para que no se oxide, retira diariamente el polvo con un trapo seco. Evita los paños ásperos y las sustancias abrasivas, como detergentes o ácido muriático, ya que podrían dañar la superficie. Para darle una limpieza más profunda al graduador, puedes emplear pañitos desinfectantes con lejía.

termas eléctricas

Evita el uso de paños ásperos o sustancias corrosivas, ya que podrían deteriorar su apariencia. (Foto: Shutterstock)

Para eliminar los restos de caliche y sarro del interior, los expertos de Sole aconsejan dejar el equipo en manos de un especialista, por lo menos una vez al año. Las termas pueden estar prendidas hasta 20 horas, sin embargo, optimiza el consumo eléctrico apagándolas después de usarlas. Tienen un tiempo de vida promedio de seis años.

termas eléctricas

La temperatura correcta para tener un baño placentero y cálido es entre 30° a 35° grados. (Foto: Shutterstock) 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada