Módulos Temas Día

5 tips para tener una cama que invite a descansar

Te damos secretos para combinar cojines, elegir las sábanas más suaves y agregar detalles decorativos de ensueño para tu cama.

Tener una habitación armoniosa y que invite al descanso es posible cambiando algunos detalles en tu cama. Sigue estos cinco consejos.

1. Tu colchón. Si usas un box o tarima, cúbrelo con un faldón. Luego, coloca un protector de colchón que puede costar desde S/.60 y que ayudará a prevenir la presencia de ácaros. Existen variedades de algodón y poliéster, otros impermeables y antialérgicos. Lograrás una cama perfecta

2. Las sábanas. Es ideal que las sábanas sean 100% de algodón o lino con por lo menos 200 o 250 hilos, esto por su frescura y durabilidad. También es recomendable que las toques antes de comprarlas para evaluar el acabado. Ten en cuenta que serán más suaves y ligeras a mayor cantidad de hilos.

3. La calidad del edredón. El plumón es un material muy ligero, que genera más calor que la pluma; esto lo hace superior a otros materiales, incluidos los sintéticos. Los edredones de plumas son más económicos, pero tienen menos poder de aislamiento que el plumón.

4. Las almohadas. Una cama king requiere, como mínimo, dos almohadas de 50 cm x 90 cm; y una queen, dos de 50 cm x 70 cm.

5. Detalles decorativos. Puedes colocar tres cojines que armonicen con las cortinas o con el tapiz de alguna silla del dormitorio, dos iguales y otro de diferente color.

Tags Relacionados:

cama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada