Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Tips para eliminar la humedad de tu dormitorio

Evita que tus muebles y prendas sean víctimas de los estragos de la humedad con estos útiles tips.  

cuarto

(Foto: Innerstad Specialisten)

Asea los muebles del dormitorio cada dos días con una aspiradora. (Foto: Innerstad Specialisten)

Cuando existe humedad en el ambiente, los espacios cerrados, como los armarios del dormitorio, son los más afectados. Estos suelen invadirse de manchas oscuras que anuncian la presencia del moho.

“Una opción es pintar las paredes de tu dormitorio con impermeabilizante hidrorresistente ( los puedes encontrar en ferreterías desde S/65 el galón), ya que cuenta con resinas de silicona que impiden filtración de agua sobre dichas zonas”, comenta María Alejandra Gonzales Fung, arquitecta de Boceto 360°.

orden

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

En tu dormitorio, usa deshumedecedores ( cuestan S/600 en supermercados y tiendas por departamento) que regulen al 40% la humedad ( casi la mitad de lo normal). Y en los armarios, coloca en los rincones una bola seca hecha de cloruro de calcio, pues neutraliza los hongos y malos olores.

“Mete algunos trozos de tiza en bolsitas de plástico con pequeños agujeros y colócalas en las zonas más húmedas; cámbialas cada mes”, comentan los especialistas de Luca Eco Design. Asimismo, abre el armario cada cierto tiempo para que la ropa no huela mal.

Asimismo, asea los muebles del  dormitorio cada dos días con una aspiradora que cuente con el filtro HEPA (High efficiency particulate air), ya que gracias a su fibra de vidrio, tiene la capacidad de retener las partículas pequeñas y abrasivas que encuentre a su paso.

Tags Relacionados:

dormitorio

humedad

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada