Módulos Temas Día

Tips para usar pisos vinílicos en los espacios de tu casa

Innovadoras y versátiles, estas baldosas de PVC reducen el impacto sonoro y se presentan con una apariencia similar a la madera, la piedra y el cemento.

Los pisos vinílicos son revestimientos de PVC y una gran opción para instalarlos en los espacios interiores y exteriores de tu hogar. Estos resisten a la humedad, son duraderos ante el desgaste, fáciles de conservar y vienen en una amplia gama de diseños que se asemejan a la madera, piedra y cemento.  

A continuación te detallamos en esta lista sus cualidades y los tips que debes seguir para mantener los pisos vinílicos en buen estado. 

1.- Color firme. Las piezas cuentan con una capa protectora transparente —va sobre una lámina decorativa— que otorga durabilidad ante el desgaste y los rayos UV. Este piso, a diferencia del porcelanato, brinda una sensación cálida y es para todo tipo de tránsito.

2.- Gran variedad. Se ofrece una gran diversidad de diseños en el mercado, entre ellos de tipo madera, piedra y cemento. Tienen un formato promedio de 1,25 m x 18,7 cm; y 1,30 m x 32 cm.

3.- De fácil instalación. Existen modelos que no requieren pegamento ni clavos para su instalación. Estos poseen un sistema de unión click, por lo que si una de las piezas se daña, simplemente se remueve y se cambia por otra.

4.- Soportan la humedad. En el caso de instalar las baldosas con adhesivo, asegúrate de que el piso esté completamente seco. En edificios en construcción es necesario esperar entre 7 y 14 días para que el cemento no retenga líquidos. Una vez instaladas, poseen gran resistencia a la humedad, por lo que se lucen en cocinas y baños.

5.- Tiempo de espera. Se recomienda ubicar el mobiliario luego de transcurridas 24 horas de la instalación, para no malograr el acabado. Evita encerar este material porque atrae polvo.

6.- Versatilidad. También se instalan en paredes y techos para reproducir un ambiente campestre. Asegúrate de que la superficie esté bien nivelada antes de pegar las baldosas. Para limpiar, solo debes aspirar, barrer o trapear.

7.- En todo ambiente. Este material también se usa en espacios de alto tránsito. Por su composición, resiste los daños causados por las ruedas y el mobiliario.

Tags Relacionados:

pisos vinílicos

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada