La colección incluye las 32 piezas, el tablero, una guía de padres (para aprender a enseñar este juego a los hijos), fascículos en los que se enseña estrategia y jugadas y una caja coleccionadora de metal.
La colección incluye las 32 piezas, el tablero, una guía de padres (para aprender a enseñar este juego a los hijos), fascículos en los que se enseña estrategia y jugadas y una caja coleccionadora de metal.
Luis Morales

Aunque actualmente aún no hay consenso sobre el origen del ajedrez (ya que hasta ahora no se sabe si fueron árabes, indios o chinos quienes lo crearon), en lo que todos están de acuerdo es que es el mejor juego de estrategia que se haya creado jamás.

El ajedrez se puede resumir como un juego que representa una guerra entre dos ejércitos igual de poderosos y cuyo objetivo -tan simple de mencionar como complicado al ejecutar- consiste en capturar al rey del enemigo.

El clásico juego tiene 16 piezas por bando y 64 escaques para posicionarlos a medida que se desarrolla la batalla. Está tan bien diseñado que una ficha que parece defensiva puede pasar al ataque en tan solo un movimiento (incluso si este es del contrario) y hasta la ficha más débil puede dar la estocada final si es bien colocada.

Con una abrumadora simpleza este ingenioso juego lo ganará aquel que desarrolle mejor su estrategia y anticipe los movimientos del contrario. Pero para ello se requiere de práctica, mucha práctica.

Detalle de esta nueva serie
Esta mágica colección se compone de 16 entregas que incluyen una caja coleccionadora, las 32 piezas para jugarlo, una caja coleccionadora, una guía maestra para aprender a jugar y desarrollar estrategia, una guía de padres y –obviamente- el tablero.

La primera entrega es realmente sorprendente: incluye la caja coleccionadora de metal, la guía de padres, el primer fascículo y las dos primeras piezas. La caja coleccionadora de metal mide 31 cm de alto por 26 cm ancho y 7 cm de grosor y tiene la forma de la cabeza de Mickey Mouse. En ella caben todas las piezas de esta colección a la perfección y es muy buena para transportarlos o guardarlos.

El tablero viene en la segunda entrega junto a dos piezas más y el segundo fascículo. El tablero es de cartón rígido plastificado y se dobla en cuatro partes para poder guardarlo o transportarlo más fácilmente.

Las demás piezas y fascículos vienen en las entregas número 3 en adelante. Las piezas son de pvc y miden aproximadamente 6 cm de alto (unas miden más que otras por ser diferentes piezas) y cuentan con un muy buen acabado de pintura y modelado. La única diferencia entre piezas de ambos ejércitos es el color de la base, en unos es blanco y en otros es negro.

Por su parte, los fascículos son una guía para aprender a jugar y desarrollar diferentes técnicas de ataque y defensa con todas las piezas del juego. Es una especie de tutorial dirigido a niños con recomendaciones, consejos y actividades para practicar lo aprendido. Estos fascículos tienen 24 páginas impresas a full color en papel mate de 80 gr.

Formas de adquisición
Para adquirir esta colección solo debes recortar el cupón que se publicará en el diario El Comercio todos los domingos desde este 10 de diciembre y reclamar a tu canilla la entrega de esa fecha a solo S/30 (precio sin cupón: S/40).

También la podrás encontrar en la tienda Trome ubicada en el pasaje Acuña 120, Cercado de Lima (al teléfono: 3116500, anexo 6292). Y por último, si eres suscriptor del diario y deseas recibir la colección en la comodidad de tu casa, puedes llamar al 311-5100 y pedir la colección a domicilio mediante un pago por adelantado.

Recuerda que si deseas ver imágenes exclusivas por adelantado nos puedes seguir en Instagram como @colecciones_gec o buscarnos en Facebook como Colecciones del Grupo El Comercio.

Cronograma de entregas
A continuación te damos las fechas en las que se publicará cada una de las entregas de esta mágica colección. Recuerda estar atento al cupón y exigir a tu canilla el descuento correspondiente para poder completar tu serie sin problemas:

Domingo 10 de diciembre
Guía de padres + Caja coleccionadora de metal + Fascículo “El tablero y el rey”+ Piezas de Rey negro y peón negro

Domingo 17 de diciembre
Fascículo “La dama y los ejércitos”+ Piezas de Reina negra y peón negro + Tablero

Domingo 24 de diciembre
Fascículo “Las torres y los alfiles”+ Piezas de Torre negra y peón negro

Domingo 31 de diciembre
Fascículo “Los caballos y los peones”+ Piezas de Torre negra y peón negro

Domingo 7 de enero
Fascículo “La captura”+ Piezas de Caballo negro y peón negro

Domingo 14 de enero
Fascículo “Jaque”+ Piezas de Caballo negro y peón negro

Domingo 21 de enero
Fascículo “Jaque mate”+ Piezas de Alfil negro y peón negro

Domingo 28 de enero
Fascículo “El enroque”+ Piezas de Alfil negro y peón negro

Domingo 4 de febrero
Fascículo “La coronación”+ Piezas de Rey blanco y peón blanco

Domingo 11 de febrero
Fascículo “Intercambio de piezas”+ Piezas de Reina blanca y peón blanco

Domingo 18 de febrero
Fascículo “Jaque Mate del pastor”+ Piezas de Torre blanca + peón blanco

Domingo 25 de febrero
Fascículo “Jaque Mate con el rey y una torre”+ Piezas de Torre blanca + peón blanco

Domingo 4 de marzo
Fascículo “Jaque Mate con dos torres”+ Piezas de Caballo blanco + peón blanco

Domingo 11 de marzo
Fascículo “Jaque Mate con el rey y la dama”+ Piezas de Caballo blanco + peón blanco

Domingo 18 de marzo
Fascículo “Captura al paso”+ Piezas de Alfil blanco + peón blanco

Domingo 25 de marzo
Fascículo “Etapas de la partida de Ajedrez”+ Piezas de Alfil blanco + peón blanco

Contenido sugerido

Contenido GEC