Módulos Temas Día

Más en Colecciones El Comercio

Autos Dakar, el desafío más duro

La colección está compuesta de dieciséis vehículos a esca la 1/43 que compiten en este famoso rally.

Autos Dakar, el desafío más duro

En 1977 Thierry Sabine fue rescatado al borde de la muerte tras perderse en el desierto de Libia durante el rally Abidjan-Niza. Con el cuerpo destrozado pero con el corazón en la mano, iba dibujando mentalmente lo que más tarde sería la prueba de rally más importante del mundo.

Al año siguiente de este terrible incidente nace el París-Dakar, la prueba de rally más dura hasta aquella época (sino lo es también hasta estos días). En esta primera edición compitieron 182 vehículos durante diez mil kilómetros, llegando solo 74 de ellos a la meta. Fue una travesía increíble y desafiante que tuvo como primer ganador a Cyril Neveu en su Yamaha 500 XT.

Producto de la difusión mediática por la complejidad de la competencia, el Dakar se popularizó rápidamente y ganó muchos adeptos en diferentes partes del mundo. Pero sería recién en 1995 cuando se trasladaría el punto de partida de París a Granada (España) y recién en 2009 cuando las veríamos disputarse plenamente en tierras Sudamericanas. Los participantes y organizadores, impactados por los escenarios, seguridad y la disposición de los locales, realizarían esta prueba en nuestro continente desde entonces.

Y como la prueba más dura no puede quedarse sin una colección de autos a escala que le rinda homenaje, El Comercio trae a toda la afición de coleccionistas de vehículos en miniatura, la serie Autos Dakar, una edición especial de dieciséis vehículos en escala 1/43. Esta serie incluye autos, camiones, camionetas, buggies y cierra con una bella cuatrimoto.  Todos los vehículos tienen las características de esta competencia aclamadas por los coleccionistas: llantas de goma, faros transparentes, detalle en interiores, colores reales de carrocería y calcomanías de los auspiciadores.

Además cada entrega vendrá con un fascículo coleccionable de dieciséis páginas a todo color que incluye parte de la historia de esta competencia, incidencias y por supuesto, características del vehículo.

Si deseas adquirir esta colección, solo debes estar atento al cupón que se publicará en el diario El Comercio todos viernes desde el 8 de enero, recortarlo y reclamar a tu canilla el vehículo de esa fecha a solo S/.25 (precio sin cupón: S/.35). También los encuentras como pack completo (diario y entrega) en cualquier tienda de las cadenas Wong y Metro al precio antes mencionado y si eres suscriptor del diario y deseas recibirlos en la comodidad de tu casa, puedes llamar al 311-5100 y pedirla a domicilio mediante un pago adelantado. Se viene el Dakar y como bien dijo Sabine, será un desafío para quienes parten y un sueño para quienes se quedan

A continuación te damos las fechas en las que se lanzará cada vehículo para que no te pierdas de uno solo:

Viernes 8 de enero
MINI ALL4 RACING (2014) + fascículo

Viernes 15 de enero
MITSUBISHI MONTERO EVO (1998) + fascículo

Viernes 22 de enero
PEUGEOT 208 DKR (2015) + fascículo

Viernes 29 de enero
IVECO POWERSTAR (2014) + fascículo

Viernes 5 de febrero
KAMAZ 4326 (2015) + fascículo

Viernes 12 de febrero
HST GORDINI (2015) + fascículo

Viernes 19 de febrero
TOYOTA HILUX PROTOTYPE (2015) + fascículo

Viernes 26 de febrero
RENAULT DUSTER (2015) + fascículo

Viernes 4 de marzo
BUGGY SCHLESSER RENAULT (2000) + fascículo

Viernes 11 de marzo
CITROEN ZX RALLYE RAID (1996) + fascículo

Viernes 18 de marzo
VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2 (2010) + fascículo

Viernes 25 de marzo
FORD RANGER (2015) + fascículo

Viernes 1 de abril
SMG BUGGY (2015) + fascículo

Viernes 8 de abril
MITSUBISHI ASX RACING (2015) + fascículo

Viernes 15 de abril
MINI ALL4 RACING (2015) + fascículo

Viernes 22 de abril
YAMAHA RAPTOR 700 (2015) + fascículo

Tags Relacionados:

Dakar

colección de autos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías