Módulos Temas Día

Más en Colecciones El Comercio

Autos en miniatura, una pasión que crece a escalas mayores

Con los años, nos hemos visto sumergidos en la pasión de coleccionar y atesorar autos a escala. Hoy por hoy, formamos parte de esta pasión en Perú.

Gráfica nota CAEP

La XIII edición de este evento se realizará en la galería del Parque de la Amistad en Surco este 4 de noviembre.

CAEP

Si de hobbies se trata, nos podríamos pasar el día entero –e incluso más- nombrando todos los pasatiempos que conocemos. Los hay desde los más tradicionales como armar rompecabezas en días lluviosos hasta los más excéntricos como reunir piedras en forma de rostro (sí, lo hacen en Asia, para variar). Pero si de alguno sabemos algo más en esta casa es sobre el delicioso vicio de coleccionar, acuñar, clasificar y atesorar autos a escala.

Foto CAEP diorama

Foto de un diorama de Autos de Tuning de una exposición del CAEP.

CAEP

Desde hace algunos años, en las Colecciones de El Comercio hemos tenido una gran cantidad de autos a escala. Empezamos con la escala 1:36 y el hobby pronto se desenfrenó, no pudimos parar y pronto salieron muchas series. Podemos decir que es la categoría que más hemos cultivado en esta casa y nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar con algunos granos de arena a este hermoso mundo que llegamos a conocer cada día más gracias a las sugerencias y críticas de los fans.

Así, con el tiempo y con la ayuda de los fans, hemos logrado tener una variedad increíble de colecciones de vehículos a escala. Por acá han desfilado tanto autos como camiones, tractores y tanques, aviones y helicópteros y hasta naves espaciales. No nos son ajenos los pedidos de aviones de combate modernos o vehículos de películas o series famosas (he allí nuestra última gran colección) y sinceramente buscamos día a día la forma de poder satisfacerlos contactando una serie de proveedores internacionales que puedan dar la talla.

Una de las cosas más bonitas que nos dio este hobby fue el poder conocer a mucha gente. Nos hemos encontrado con personas muy amables y detallistas, siempre ávidas de aportar sugerencias y brindarnos sus puntos de vista. Fue así que llegamos a conocer a los muchachos del CAEP (el Club de Autos a Escala del Perú), quienes celebran la XIII Exhibición anual de autos a escala este 4 de noviembre. Una oportunidad más para conocer a más fanáticos y poder nutrirnos de su sabiduría.

Foto de Exposición CAEP

Foto de la exposición de autos a escala en la galería del Parque de la Amistad Surco.

CAEP

Sobre el evento
La cita será este domingo 4 de noviembre en la Galería del Centro Cultural “Augusto B. Leguía” del Parque de la Amistad de Surco (Av. Caminos del Inca, cuadra 33). Este lugar agrupará a decenas de coleccionistas con sus más preciadas reliquias desde las 10 de la mañana. El ingreso es libre y el público asistente podrá deleitar la vista con cientos de vehículos de diferentes escalas, autos clásicos reales y dioramas súper entretenidos. Además, este año han sido invitados coleccionistas de Ecuador y Colombia que traen valiosas colecciones personales. Obviamente que no habrá oposición a tomarse fotos o grabar vídeos con los autos clásicos o en la galería. Está previsto también que al final del evento se realice una rifa entre los asistentes. Todo ello coordinado por el equipo organizador del CAEP.

Foto de autos de carrera CAEP

Algunas joyitas de los bólidos de la Fórmula 1.

CAEP

En el marco de esta exposición hemos contemplado poner a exhibición nuestra nueva colección que se estrenará el 8 de noviembre: Autos de Hollywood, una serie de 15 vehículos de famosas series y películas de todos los tiempos. Sobre estos hablaremos al detalle en una nota aparte, pero les adelantamos que será una edición especial para coleccionistas y que los autos serán de la escala 1:43.

IMPORTANTE: Si además quieres adquirir algún auto a escala, te adelantamos que en esta exposición, habrá un módulo donde podrás comprar algunos modelos. Estarán disponibles los autos del Dakar de nuestra última edición, los modelos de la serie Taxis del Mundo y la colección Autos metálicos, todos ellos a precio de feria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada