Biblioteca Literatura peruana
Biblioteca Literatura peruana
Redacción EC

Un recorrido por los más insólitos parajes

¿Quién no ha viajado por el aristocrático mundo de Julius en la Avenida Salaverry o paseado por las sucias y lúgubres habitaciones de la lujuriosa Casa Verde o ha contemplado las praderas del rosedal de Silvio desde la vista más placentera que ofrecía aquella mansión?

Perú tiene la dicha de haber visto nacer en sus tierras a escritores de gran calibre como el Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa, al siempre carismático y controversial Alfredo Bryce Echenique o al que algunos consideran el mejor cuentista del último siglo: Julio Ramón Ribeyro, una de las mentes más creativas que haya visto el mundo. De ellos han brotado historias que han descrito a diversos personajes, ciudades y pueblos enteros del Perú con detalles propios de un cirujano; brindándonos historias que difícilmente podemos retirar de nuestra mente, la que, tras el banquete literario, queda siempre sedienta de un par de párrafos más.

Y a pesar de que la producción literaria nacional y la cantidad de sus autores son tan extensos como su territorio, en esta ocasión El Comercio ha de reducirse a solo diez obras para lanzar una colección muy esperada por el público coleccionista: Biblioteca Literatura Peruana, que desde el jueves 29 de enero saldrá al mercado para el goce de todos los lectores.

La colección estará compuesta por diez libros de diferentes autores nacionales, dentro de los cuales tenemos a Alonso Cueto y “La hora azul”, “El príncipe de los caimanes” del joven Santiago Roncagliolo y las “Prosas apátridas” del genial Julio Ramón Ribeyro.

La obra que da inicio a esta serie será “El huerto de mi amada” de Alfredo Bryce Echenique y la concluirá con broche de oro en la semana diez el célebre Mario Vargas Llosa con su “Lituma en los Andes”. Cada obra podrá ser adquirida semanalmente por los lectores en cualquier quiosco al módico precio de S/.20 con cupón de descuento del diario El Comercio.

CRONOGRAMA DE ENTREGAS
Desde el 29 de enero, un nuevo libro cada jueves según el siguiente cronograma:

Jueves 29 de enero
“El huerto de mi amada” de Alfredo Bryce Echenique

Jueves 5 de febrero
“Prosas apátridas” de Julio Ramón Ribeyro

Jueves 12 de febrero
“El príncipe de los caimanes” de Santiago Roncagliolo

Jueves 19 de febrero
“Maldita ternura” de Beto Ortiz

Jueves 26 de febrero
“El canalla sentimental” de Jaime Bayly

Jueves 5 de marzo
“Loreto” de Fernando Ampuero

Jueves 12 de marzo
“La semana tiene siete mujeres” de Gustavo Rodríguez

Jueves 19 de marzo
“De noche andamos en círculos” de Daniel Alarcón

Jueves 26 de marzo
“La hora azul” de Alonso Cueto

Jueves 2 de abril
“Lituma en los Andes” de Mario Vargas Llosa

Contenido sugerido

Contenido GEC