Módulos Temas Día

Más en Colecciones El Comercio

Biblioteca Umberto Eco

Umberto Eco, una de las mentes más lúcidas de la actualidad nos trae parte de su obra en esta esléndida colección.

Biblioteca Umberto Eco

Si pensamos en Umberto Eco, automáticamente viene a nuestra mente el título de la obra que lo envió a la fama, “El nombre de la rosa”; sin embargo, Eco tiene otras novelas igual de exquisitas que esta obra como “Baudolino”, “El péndulo de Foucault” o “La misteriosa llama de la reina Loana”. Además también se dedicó al relato ensayístico, con títulos como “A paso de cangrejo” o “Cinco escritos morales”, donde analiza profundamente cinco temas cruciales de la actualidad.

El refinado y divertido estilo que ha cultivado Umberto Eco lo destacan como uno de los literatos más importantes del último siglo, a pesar de que él mismo se considera como un humanista y filósofo que escribe solamente por diversión.

Con más de ochenta años, Eco aun nos cautiva con acuciosas y entretenidas críticas que nos dirigen a una profunda reflexión sobre nuestra confusa realidad. Por ejemplo, en “Nadie acabará con los libros”, sentencia de manera categórica que “El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es”.

Celebrando la vigencia de este famoso y humilde intelectual, Perú.21 trae la colección Biblioteca Umberto Eco, compuesta por catorce libros de doce de sus más importantes obras. La serie se inicia el viernes 17 de octubre con su obra más emblemática: “El nombre de la rosa”, una de las novelas detectivescas más icónicas que se hayan escrito, y se alterna con narrativas de ensayo y otras novelas como “Nadie acabará con los libros”, “Baudolino” -dividida en dos tomos-, “Cinco escritos morales”, “El péndulo de Foucault” –dividido en dos libros también-, “Sobre literatura”, entre otros.

Cada libro, de tapa blanda, estará al alcance de los amantes de la literatura al módico precio de S/.20 con cupón de descuento del diario Perú.21 y se podrán encontrar en cualquier quiosco del territorio nacional además del módulo de El Comercio del Jockey Plaza y tienda Trome del centro de Lima.

CRONOGRAMA DE ENTREGAS

Desde el 17 de octubre, un nuevo libro cada viernes según el siguiente cronograma:

Viernes 17 de octubre
El nombre de la rosa

Viernes 24 de octubre
Nadie acabará con los libros

Viernes 31 de octubre
Confesiones de un novelista

Viernes 7 de noviembre
Apocalípticos e integrados

Viernes 14 de noviembre
Baudolino – primera parte

Viernes 21 de noviembre
Baudolino – segunda parte

Viernes 28 de noviembre
A paso de cangrejo

Viernes 5 de diciembre
La isla del día de antes

Viernes 12 de diciembre
La misteriosa llama de la reina Loana

Viernes 19 de diciembre
El péndulo de Foucault – primera parte

Viernes 26 de diciembre
El péndulo de Foucault – segunda parte

Viernes 2 de enero
Cinco escritos morales

Viernes 9 de enero
Lector in fabula

Viernes 16 de enero
Sobre literatura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías