La nueva colección de libros de Ciencia Ficción de la editorial Minotauro contiene obras célebres como Crónicas Marcianas y Farenheit 451 de Ray Bradbury, El hombre en el castillo de Phillip Dick y La naranja mecánica de Anthony Burguess, entre otros.
La nueva colección de libros de Ciencia Ficción de la editorial Minotauro contiene obras célebres como Crónicas Marcianas y Farenheit 451 de Ray Bradbury, El hombre en el castillo de Phillip Dick y La naranja mecánica de Anthony Burguess, entre otros.
Luis Morales

Cuando la fantasía se vuelve realidad y lo improbable, una posibilidad, es que nos hemos sumergido en la ciencia ficción. Este género sitúa la acción en un tiempo y espacio indeterminados e imaginarios, y especula racionalmente sobre un adelanto científico o una realidad social.

Este literario ha evolucionado muchísimo y hoy se muestra como uno de los más aclamados dentro de los lectores. Se considera a Frankenstein de Mary Shelley (1818) como la primera novela del género. Por su parte, la acuñación del término, para definirlo como género, se le atribuye a Hugo Gernsback, quien lo utilizó en la portada de la de Amazing Stories, una de las más famosas del género.

Ciencia Ficción Minotauro, una serie que promete meterse en la mente de los lectores (Foto: El Comercio)
Ciencia Ficción Minotauro, una serie que promete meterse en la mente de los lectores (Foto: El Comercio)

Grandes autores han dejado su huella con novelas memorables. Algunos de ellos son Julio Verne, Edgar Allan Poe y H.G. Wells; posteriormente, ya en el siglo XX, edad de oro para el género, ubicamos a Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Aldous Huxley, Úrsula Le Guin y George Orwell y ya finalizando este periodo, a los no menos conocidos Ray Bradbury, William Gibson, J. G Ballard y Brian W. Aldiss.

Mucho que hablar sobre este género y sobre todo mucho que leer… por ello, desde este 12 de agosto, El Comercio nos trae una colección para seguir cultivando nuestra mente ampliar nuestro raciocinio, cuestionarnos y seguir aprendiendo: Ciencia Ficción Minotauro, una serie que promete meterse en la mente de los lectores.

Detalles de la colección
Esta serie se compone de 10 volúmenes en tapa blanda con las obras completas de títulos como Crónicas marcianas, Farenheit 451, Neuromante, La mano izquierda en la oscuridad y otros más del mismo calibre (la lista completa la detallaremos más abajo).

Cada libro mide 22 cm de alto por 14 cm de ancho y al ser una edición de tapa rústica, prevé también las letras grandes para su lectura en cualquier circunstancia.

La colección la inicia Crónicas marcianas de Ray Bradbury, una serie de relatos que describen la llegada y colonización del planeta Marte ante la inminente destrucción de la Tierra. Este, junto a Farenheit 451, son las obras cumbres del autor y ambas se encuentran en la colección junto a otros 8 títulos de igual magnitud.

Formas de adquisición
La colección estará disponible en Lima, Callao, Carhuaz, Caraz, Huaraz, Yurimaguas, Cañete, Yauyos, Chincha, Ica, Nazca, Palpa, Pisco, Huarmey, Barranca, Huaral, Huarochiri, Huaura, Puerto Maldonado, Tarapoto, Iquitos, San Martín y Pucallpa; y podrá ser adquirida desde el 12 de agosto mediante los tres canales que indicamos a continuación:
1. En cualquier quiosco: Cada domingo a partir del 12 de agosto se puede adquirir directamente una entrega diferente por tan solo S/19.90.
2. En la tienda Trome: La tienda Trome está ubicada en el pasaje Acuña 120, Cercado de Lima. También se les puede ubicar al teléfono: 3116500, anexo 6292.
3. A través de la Suscripción del diario El Comercio: los suscriptores del diario pueden adquirir la colección completa o parcialmente en la comodidad de casa, llamando al 311-5100, opción 4. Los medios de pago y la fecha de entrega las detallarán las operadoras.

Como siempre En nuestras redes sociales colgamos imágenes exclusivas por adelantado. Estamos en Instagram como @colecciones_gec y en Facebook como Colecciones del Grupo El Comercio. En ambos canales colgamos noticias de último minuto, fotos de los coleccionistas, concursos y novedades antes que en cualquier otro medio, así que a darle like y seguir primero.

Cronograma de entregas
A continuación detallamos el orden de entregas de esta colección:

Domingo 12 de agosto
Crónicas marcianas – Ray Bradbury

Domingo 19 de agosto
El hombre en el castillo – Phillip Dick

Domingo 26 de agosto
Farenheit 451– Ray Bradbury

Domingo 2 de setiembre
La naranja mecánica – Anthony Burguess

Domingo 9 de setiembre
La mano izquierda de la oscuridad – Ursula Le Guin

Domingo 16 de setiembre
Soy Leyenda – Richard Mathenson

Domingo 23 de setiembre
Las sirenas de Titán – Kurt Vonnegut

Domingo 30 de setiembre
El fin de la infancia – Arthur Clarke

Domingo 7 de octubre
La rueda celeste – Ursula Le Guin

Domingo 14 de octubre
Neuromante – William Gibson

Contenido sugerido

Contenido GEC