La colección de Descubrir la Filosofía se compone de 30 libros de tapa dura, cada uno de ellos dedicado a un autor. Un imperdible en cualquier biblioteca.
La colección de Descubrir la Filosofía se compone de 30 libros de tapa dura, cada uno de ellos dedicado a un autor. Un imperdible en cualquier biblioteca.
Luis Morales

Una de las actividades que toda persona realiza es la de pensar y cuestionarse sobre aquello que le rodea. Cuando nos cuestionamos algo, estamos filosofando. De hecho, filosofar es una de las características diferenciales de los humanos con respecto a los demás seres que existen en este planeta: observar algo y pensarlo (y repensarlo) más allá de lo concretamente evidente. Eso es filosofía.

A pesar de que se le relaciona con los griegos por la acuñación del término, filosofar es algo que el hombre ha hecho desde siempre y una de las razones por las cuales se llegó a acumular tanto conocimiento a lo largo de la historia.

La nueva colección de El Comercio es una compilación de todo el saber filosófico desde sus orígenes documentados hasta la actualidad, tocando todos los temas que los más grandes pensadores han tratado durante su vida.

Detalles de la colección
Esta serie se compone de 30 volúmenes y la partida la da Platón con todo su saber y cuestionamiento sobre la idea, la virtud, la ética, el saber y por supuesto su famoso sistema pedagógico, la dialéctica.

Los libros han sido elaborados en tapa dura y miden 23.5 cm de alto por 16 cm de ancho. Su contenido ha sido elaborado de manera sencilla y amena, de forma que el lector pueda digerirlo fácilmente por más que los temas sean muy complejos.

Sin lugar a dudas, esta extensa colección enriquecerá las bibliotecas y el saber de todos los lectores. Una joyita cultural que no se debe dejar pasar.

Una colección muy rica y extensa, que resume las ideas de los más grandes pensadores de la historia.
Una colección muy rica y extensa, que resume las ideas de los más grandes pensadores de la historia.

Formas de adquisición
La colección estará disponible a nivel nacional y podrá ser adquirida desde el 16 de julio mediante los tres canales que indicamos a continuación:
1. En cualquier quiosco: Se debe recortar el cupón que se publicará en el diario El Comercio todos los martes desde este 17 de julio y reclamar al canilla la primera entrega a solo S/10 (precio sin cupón: S/20) y las entregas de las siguientes semanas a solo S/30 (precio sin cupón: S/40).
2. En la tienda Trome: La tienda Trome está ubicada en el pasaje Acuña 120, Cercado de Lima. También los puedes ubicar al teléfono: 3116500, anexo 6292. Allí se puede pagar por ellas directamente (stock limitado obviamente).
3. A través de la Suscripción del diario El Comercio: Si eres suscriptor del diario y deseas recibir la colección en la comodidad de casa, puedes llamar al 311-5100 y pedir la colección a domicilio mediante un pago por adelantado.

Recuerda como siempre que si deseas ver imágenes exclusivas por adelantado nos puedes seguir en como @colecciones_gec o buscarnos en como Colecciones del Grupo El Comercio. En nuestras redes sociales compartimos información, noticias de último minuto, fotos de los coleccionistas y novedades antes que en cualquier otro medio.

Cronograma de entregas
Si por casualidad se te olvidara comprar uno de los libros, te sugerimos mantener buena relación con tu canilla para poder solicitarle una reposición a tiempo. A continuación te damos las fechas en las que se publicará cada una de las entregas de esta colección:

Martes 17 de julio
Platón

Martes 24 de julio
Nietzche

Martes 31 de julio
Kant

Martes 7 de agosto
Aristóteles

Martes 14 de agosto
Descartes

Martes 21 de agosto
Voltaire

Martes 28 de agosto
Marx

Martes 4 de septiembre
Freud

Martes 11 de septiembre
Sócrates

Martes 18 de septiembre
San Agustín

Martes 25 de septiembre
Ludwig Wittgenstein

Martes 2 de octubre
Pitágoras

Martes 9 de octubre
Schopenhauer

Martes 16 de octubre
Martin Heidegger

Martes 23 de octubre
Spinoza

Martes 30 de octubre
Rousseau

Martes 6 de noviembre
Filosofía helenística

Martes 13 de noviembre
Hanna Arendt

Martes 20 de noviembre
Hegel

Martes 27 de noviembre
Ortega y Gasset

Martes 4 de diciembre
Hume

Martes 11 de diciembre
Sartre

Martes 18 de diciembre
Filosofía medieval

Martes 25 de diciembre
Kierkegaard

Martes 1 de enero
Thomas Hobbes

Martes 8 de enero
Simone de Beauvoir

Martes 15 de enero
Foucault y Derrida

Martes 22 de enero
Popper y Kuhn

Martes 29 de enero
Gottfried Leibniz

Martes 5 de febrero
Locke

Contenido sugerido

Contenido GEC